Liga MX: Delfines Mazatlán no será el nombre del nuevo equipo del Futbol Mexicano
Ligas

Liga MX: Delfines Mazatlán no será el nombre del nuevo equipo del Futbol Mexicano

Monarcas Morelia se mudaría a Mazatlán, pero el nombre del equipo no sería el que ha circulado en redes sociales

Por: Enrique Pacheco

El rumor es muy fuerte y todo apunta para que esta semana se haga oficial la mudanza de la franquicia de Monarcas Morelia a la plaza de Mazatlán pero no bajo el nombre de Delfines como se había rumorado en redes sociales en las últimas horas, sino el de Mazatlán F.C.

El pasado domingo circularon logotipos y hasta cuentas apócrifas en algunas plataformas de redes sociales en las que exhibían el mote de Delfines de Mazatlán y empleando los colores rojo y amarillo como parte de su imagen.

Leer también: Liga MX: ¿Por qué Christian Martinoli odia al Club América? él mismo lo explica

De acuerdo al periodista de TV Azteca, David Medrano, Mazatlán está muy cerca de lograr el objetivo de mudar la franquicia de Morelia al puerto pero no sería bajo este mote, quedando la interrogante del nombre y mote que tendrían para el Apertura 2020.

"No se van a llamar Delfines, se están trabajando en otros proyectos para ver cual será el nombre y el uniforme de Mazatlán", comentó.

En el Futbol Mexicano ya existen hasta tres equipos en distintas divisiones que utilizan este mote y, de hecho, en el IMPI ya está un equipo de futbol que tiene la propiedad del nombre de Delfines, por lo que esto podría implicar problemas legales para el nuevo equipo de la Liga MX.

Acerca de la marca:

La marca sea idéntica o semejante en grado de confusión, a otra que haya sido usada en el país o en el extranjero con anterioridad a la fecha de presentación de la solicitud de la marca registrada y se aplique a los mismos o similares productos o servicios, siempre que, quien haga valer el mejor derecho por uso anterior, compruebe haber usado una marca ininterrumpidamente en el país o en el extranjero, antes de la fecha de presentación o, en su caso, de la fecha de primer uso declarado por el que la registró.