Liga MX: Damián Zamogilny  reveló 'infierno' que vivió por el pacto de caballeros
Ligas

Liga MX: Damián Zamogilny reveló 'infierno' que vivió por el pacto de caballeros

El Ruso contó su experiencia con el tema. 

Por: Luis de la Cruz

El ex jugador de equipos como el  Club Puebla y los Tecos de la UAG, Damián 'Ruso' Zamogilny, relevó el 'infierno' que pasó cuando aún existía el Draft de jugadores y le tocó asistir para poder arreglarse con algún equipo tras quedar libre. 

Luego de la polémica que se armó con el famoso 'pacto de Caballeros', en la mesa de debate de TUDN, Zamogilny y Bam Bam Zamorano contaron sus malas experiencias con esta situación del antiguo Draft. 

Leer también: FC Barcelona ya se habría contactado con Roberto Martínez para suplir a Koeman

El Ruso, al quedar libre tras finalizar contrato con Puebla, intentó fichar con Tecos, por lo que recibió amenazas de Ricardo Henaine, ex propietario del Puebla. 

"Me tocó en el 2008, previo a mi salida a Tecos, yo llegué a Puebla libre, con una carta de Real de la Plata, mi último club en Segunda División en 2002-2003, ellos me liberaron el pase y llegué al Puebla, firmé mi contrato por un año y lo renové por uno más al año, ya estábamos en Primera Divusión y yo tenía muchas ofertas para salir de otros clubes y esta condición de libertad, entre comillas, era atractiva para muchos clubes pero, al final de cuentas, no negociaron conmigo directamente, en aquél entones, Puebla recibió un pago por mi pase, aunque ya no tenía contrato". Dijo el 'Ruso. 

Zamogilny además contó que ir a un Draft es una experiencia pésima para el jugador, pues los directivos miran a los futbolistas con desprecio y casi como 'limonsneros', pensando que solo se acercarán para pedirles algo. 

El Ruso contó que al final todo salió bien y pudo fichar con Tecos, saliendo en buenos términos del conjunto poblano. 

"Yo salí libre de Puebla, entre comillas, yo arreglé con Tecos, me dio lo que quería, yo les dije que yo llegaba en libertad de acción y que si había algún pacto ellos lo arreglaran directamente con Puebla, yo quería mi contrato y si me lo daban con mis condiciones económicas, yo firmaba, así lo arreglé yo. Me tocó un porcentaje en la Federación, supongo que esa transferencia se hizo, eso fue entre equipos". 

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido