Juarez vs Tigres - Torneo Guard1anes 2020 Liga BBVA MX Femenil
Ligas

Liga MX: ¿Cuánto ganan las jugadoras de la Femenil? Denuncian no poder pagar los servicios básicos

Balbina Treviño denunció los bajos salarios cuando una jugadora le pidió ayuda para pagar los servicios básicos como el agua y la luz. 

Por: Luis de la Cruz

La Liga MX Femenil liga creada en 2017, ha venido de menos a más en cuanto a calidad, exposición y número de seguidores, sin embargo, lo que no ha cambiado mucho desde su creación, son los salarios, por lo que algunas jugadoras tienen problemas para pagar los servicios básicos. 

Así lo denunció Balbina Treviño, ex portera de Necaxa y Rayados, a quien pidieron ayuda económica para pagar agua y luz, por lo que denunció las 'injusticias' en los sueldos de las futbolistas mexicanas.

Leer también: Tigres UANL: André Pierre Gignac rechazó 'jugosa' oferta del Valencia y Liverpool FC

"Es INCREÍBLE que una jugadora de primera división no pueda cumplir con los gastos básicos para poder jugar fútbol. ¡URGE BASE SALARIAL QUE DIGNIFIQUE LA PROFESIÓN!". Escribió, junto al mensaje de la jugadora. 

El mensaje decía: 

"Hola Balbi buenas tardes, quería pedirte un favor, cuenta que pague renta y así me quede sin dinero y me faltó para pagar agua y luz. Y quería ver si podría ayudarme por favor, es que se me fue el dinero. Porque como me voy sola a mis terapias, el Uber pues me sale muy caro y voy dos veces al club. Quería ver si podías ayudarme".

¿Cuál es el salario promedio de una jugadora de la Liga MX Femenil?

La Liga MX Femenil, con apenas un poco más de 3 años de existencia, tiene como sueldo mínimo, 1,500 pesos al mes, una cantidad bastante baja, sin embargo, una jugadora, en promedio, percibe un salario de 4,000 pesos mensuales en algunos clubes. 

En los clubes de más nombre como América, Tigres o Rayados, algunas jugadoras ganan hasta 120,000 pesos mensuales, sin embargo, son pocas las jugadoras que alcanzan estas cifras. 

La Liga ha podido crecer en los casi 4 años de funcionamiento y los salarios mejoran poco a poco, sin embargo, desde el lado del negocio, no se pueden igualar los sueldos con los jugadores de la categoría varonil, pues no hay punto de comparación en lo que generan ambas Ligas.

Cabe señalar que algunas jugadoras perciben mejores pagos gracias a patrocinios, tal como Norma Palafox, quien recientemente dejó Chivas para fichar con Pachuca y unirse al Exatlón.

Visita nuestro canal de  YouTube YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Tags

Comentarios

Te puede interesar