Liga MX: Cruz Azul tendría su primer baja confirmada para el Apertura 2021
Ligas

Liga MX: Cruz Azul tendría su primer baja confirmada para el Apertura 2021

El defensa Alexis Peña termina su periodo de cesión que tiene desde Chivas; apunta a regresar a Necaxa

Por: Enrique Pacheco

Seis meses después de haber sido anunciado como refuerzo de La Máquina de Cruz Azul en las últimas horas del mercado de traspasos de invierno, el defensa central de 25 años, Alexis Peña, no seguirá en el club de La Noria para la siguiente campaña y tendría que reportar de nueva cuenta con las Chivas Rayadas del Guadalajara, equipo que lo cedió a préstamo a la entidad celeste, donde no piensan ejecutar la opción de compra.

Rumores indican a que el jugador continúe su carrera con los Rayos del Necaxa, pues la intención de Chivas es utilizarlo como moneda de cambio para reducir la deuda que tienen los del Rebaño por la compra de varios futbolistas hace poco más de un año, en un paquete donde venía incluido el mismo jugador culichi.

Leer también: Liga MX: Pachuca es castigado y recibe aviso de veto previo al duelo vs Cruz Azul

Con Cruz Azul, Peña solo participó en 2 partidos de la Liga de Campeones de la Concacaf, mientras que en la Liga MX no sumó un solo minuto y fue relegado a la Sub 20, donde disputó 4 partidos.

Alexis Peña en el partido de Cruz Azul vs Arcahaie en Concachampions. Foto: Jammedia

El futbolista estaría viviendo sus últimos partidos como jugador de La Máquina y, de hecho, ha sido convocado en los últimos partidos de la Liguilla por Juan Reynoso, quedándose en el banquillo de suplentes.

Peña ha vivido un tormento desde su salida de los Rayos del Necaxa hace año y medio, pues con Chivas vivió una situación similar en el año que estuvo en las filas del Rebaño, jugando solamente un partido en la Copa MX.

El zaguero suma solo tres partidos de alto nivel en los últimos 18 meses, reduciendo su actividad a partidos con la Sub 20,pues con Chivas jugó 9 encuentros en esta categoría.

Con Necaxa, Peña jugó 34 partidos en un año, destacando los 17 juegos en los que participó en el Clausura 2019.

Leer también: ¿La 30 será la vencida? Cruz Azul y su historial de fracasos en Liguilla

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 

>