cruz azul liga mx charly joma adidas charly
Ligas

Liga MX: Cruz Azul tendría nueva marca patrocinadora para sus camisetas en el 2022

La Máquina de Cruz Azul dejaría a Joma y estudia las ofertas de Charly y Adidas

Por: Enrique Pacheco

Tras dos años de vestir los uniformes proporcionados por la marca española Joma, La Máquina de Cruz Azul podría tener un nuevo auspiciador para sus indumentarias en el 2022, pues los celestes están estudiando las propuestas de dos distintas marcas: Charly, de México, además de Adidas, de Alemania.

De acuerdo a la información revelada por el periodista Carlos Córdova en La Gambetita, la directiva de Cruz Azul no estaría contenta bajo el patrocinio de Joma, pues no han podido aprovechar el éxito de salir campeones en el Clausura 2020 y reflejar en ventas de camisetas, pues el stock es muy limitado.

Leer también: Lis Vega saca sus mejores pasos con atrevido bañador de hilo (Video)

Cruz Azul tiene contrato firmado con Joma hasta el verano del 2024, por lo que la directiva tendría que pagar una indemnización para romper su vínculo con los españoles, aunque esta le saldría 'menos costosa' si la realiza en el verano del 2022 y no en diciembre de este 2021.

Diseño fantasy de Charly.

La fuente apunta a la marca mexicana Charly y Adidas de Alemania como los dos candidatos que han tocado base con la nueva directiva de Cruz Azul y es la marca azteca la que habría presentado una mejor oferta económica para los celestes.

"Charly y adidas se disputan vestir al equipo, tal vez no para enero, tal vez para juni de 2022, por que hay que recordar que es difícil romper un contrato en diciembre por la indemnización, lo que tendría qu dársele a la marca sería una cláusula elevad´sima; en junio de 2022 sí podría cambiar  a una de estas marcas.

Córdova aseguró que Adidas y Charly se han acercado a Cruz Azul y Charly es la que más aventaja las negociaciones, hasta el punto de ofrecer pagar la mitad de la indemnización a Joma.

De manera extraoficial se presumía que adidas podría ofrecer un contrato de 23 millones de dólares por temporada a dos años, es decir, 46 millones de dólares.

En la Liga MX, Charly patrocina a Pachuca, León, Santos, Querétaro, Xolos y Atlas.

Leer también: Norma Palafox alborota a sus fans presumiendo sus atributos en coqueto bañador

Visita nuestro canal de  YouTube  para que disfrutes de nuestro contenido