Ligas

Liga MX: Cruz Azul tendría importante pérdida por crisis económica

El Cruz Azul Hidalgo está en riesgo de desaparecer al no incorporarse a la Liga de Expansión MX

Por Enrique Pacheco

- 18 de Junio de 2021 - 05:00 hs
Liga MX: Cruz Azul tendría importante pérdida por crisis económica

No todo es miel sobre hojuelas en La Máquina de Cruz Azul tras la conquista del noveno título de liga en el Futbol Mexicano, pues tras ganar el Clausura 2021, la nueva directiva que tomó el control en la institución cementera a tenido que comenzar a subsanar múltiples deudas heredadas de la anterior administración, mismas que se acentuaron con la crisis económica por la pandemia.

Renovaciones, nuevos refuerzos y hasta la continuidad del equipo filial están en riesgo en este verano, pues el equipo de Cruz Azul Hidalgo podría desaparecer al no lograr su incorporación a la Liga de Expansión MX en la siguiente temporada.

Leer también: Liga MX: ¿Y Cruz Azul? Jesús Corona tiene nuevo proyecto y presume su camiseta 

Cruz Azul Hidalgo llegó a la Final en la Liga Premier pero no pudo ganar el campeonato, lo que le hubiera asegurado un lugar en la Liga de Expansión, sin embargo, se especuló que el equipo filial de La Máquina podría llegar a la ‘liga de plata’ debido a una posible expansión de clubes para la próxima temporada.

De acuerdo a información revelada por el periodista Carlos Córdova, el nuevo modelo de ‘austeridad’ asumido por la directiva que encabeza Víctor Velázquez,  Presidente del Consejo de Administración; y el ingeniero José Antonio Marín Gutiérrez, como Presidente del Consejo de Vigilancia, podrían por terminar con la desaparición del equipo de Cruz Azul Hidalgo.

La misma austeridad de La Cooperativa y el modelo de negocios, puede hacer que Cruz Azul Hidalgo desaparezca, tras no integrarse a la Liga de Expansión MX.

Estadio 10 de diciembre, casa de Cruz Azul Hidalgo. Foto: Jammedia

Cruz Azul Hidalgo ya había ‘desaparecido’ en 2014

Cruz Azul Hidalgo tiene como sede el Estadio 10 de diciembre, ubicad dentro de la Ciudad Cooperativa Cruz Azul en Hidalgo.

En 2003 se había mudado a Oaxaca de Juárez, adoptando el nombre de Cruz Azul Oaxaca en la Primera A, la segunda categoría del Futbol Mexicano en ese entonces, quedándose cerca de luchar por un lugar en la Primera División en el Apertura 2005, cuando quedaron subcampeones.

En 2006 regresan a Hidalgo y en 2014, Cruz Azul vende la franquicia a los Cañeros del Zacatepec.

Tras la desaparición del Cruz Azul Hidalgo, la Cooperativa los 'revive' en la Segunda División, desapareciendo a Cruz Azul Jasso y renombrándolos como Cruz Azul Hidalgo.

Leer también: Luz Piedad Martínez Robi, ella es la modelo colombiana que demanda a Zague por paternidad

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Ranking

Más de Ligas