Liga MX: Cruz Azul recibe 'ridículas' ofertas de Europa por Orbelín Pineda y Luis Romo
Ligas

Liga MX: Cruz Azul recibe 'ridículas' ofertas de Europa por Orbelín Pineda y Luis Romo

La crisis pandémica ha limitado a los clubes en cuanto a sus presupuestos y Cruz Azul está ante un gran problema 

Por: Enrique Pacheco

La Máquina de Cruz Azul sigue estática en el presente mercado de traspasos, incluso en el tema de las renovaciones de sus figuras, pues la crisis financiera que heredaron de la anterior administración los tiene ‘ajustados’ a un nuevo modelo de austeridad en la contratación de refuerzos y renovaciones de contratos entre los que más preocupa el del mediocampista Orbelín Pineda, pues su salida generaría ‘pérdidas’ millonarias.

Comprado en más de diez millones de dólares, Pineda dejaría al equipo en diciembre sin dejar un solo dólar en las arcas celestes, un golpe duro para Cruz Azul, tanto en lo económico como en lo deportivo.

Leer también: La Liga de España: Cristiano Ronaldo sería refuerzo del FC Barcelona y jugaría con Lionel Messi

Cruz Azul está abierto a negociar la renovación con el jugador o estudiar una oferta que convenga tanto al club como al futbolista, pero de momento no ha llegado una que ‘les llene el ojo’.

De acuerdo a información revelada por Gabriel Tamayo, el colaborador del diario jalisciense, El Informador, Cruz Azul habría recibido ofertas muy bajas por las fichas de Orbelín Pineda y Luis Romo, asegurando que estas propuestas rondan entre los 2 y 3 millones de euros.

“Hoy, en la Liga MX todos los jugadores están a la venta, el problema es que nadie tiene dinero. Y no sólo aquí, sino en Europa, que han buscado a jugadores como Luis Romo y Orbelín Pineda con ofertas de 2 y 3 mde. Los jugadores libres serán la moda el siguiente año, ya verán.”

¿Cuánto pagaron por Orbelín Pineda y Luis Romo y cuánto valen?

Orbelín Pineda costó 10,56 millones de euros y actualmente está tasado en 7,5 millones de euros. Su contrato vence en diciembre de 2021.

Luis Romo costó 2,9 millones de euros y actualmente está tasado en 8 millones de euros. Tiene contrato hasta diciembre del 2022.

Leer también: Liga MX: Cruz Azul podría desaparecer si la Cooperativa decide vender al equipo

VISITA NUESTRO CANAL DE GOOGLE NEWS  PARA QUE DISFRUTES DE NUESTRO CONTENIDO


Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios