Ligas

Liga MX: Cruz Azul pagaría una millonada a Chivas por Alexis Peña

El defensa de La Máquina terminará su cesión de préstamo al finalizar el Apertura 2021

Por Enrique Pacheco

- 20 de Agosto de 2021 - 08:20 hs
ALEXIS PEÑA CLAUSULA CONTRATO COMPRA CRUZ AZUL CHIVAS liga mx

Alexis Peña ha sido una de las gratas revelaciones en el Torneo de Apertura 2021 de la Liga MX con La Máquina de Cruz Azul, pues el nacido en Culiacán, Sinaloa, ha mostrado una solidez ofensiva en el equipo de Juan Reynoso en las primeras 5 jornadas, jugando 4 partidos, todos ellos como titular y dos de manera completa.

Cruz Azul comenzó con una derrota en este Apertura 2021, perdiendo en casa 0-2 contra el Mazatlán FC, juego en el que Alexis Peña se quedó sentado en el banco de suplentes, pero desde que asumió la titularidad, el equipo no ha perdido, sumando dos empates y dos victorias.

Leer también:Camila Sodi se quita todo y presume su retaguardia al aire libre

Con 326 minutos jugados en el Apertura, además de 13 minutos en el Campeón de Campeones, Peña ya superó los 270 minutos jugados en la temporada pasada; donde solo participó en 2 juegos de la Concachampions con Cruz Azul; y un partido completo con Chivas en la extinta Copa MX.

Peña fue contratado por Chivas en enero de 2020 a cambio de 5 millones de dólares y tras un año en el club, donde solo jugó esos 90 minutos con el primer equipo, fue rescatadod eúltima hora por Juan Reynoso a su llegada a Cruz Azul en enero del 2021, pasando un primer semestre relegado en el banco de suplentes y participando con el equipo Sub 20.

Ahora, tras una pretemporada bajo el mandato del DT peruano, Peña se ha ganado la confianza del DT y en Cruz Azul están más que conformes con su rendimiento, por lo que la compra de la ficha del jugador es toda una posibilidad.

De acuerdo a recientes declaraciones del ex director deportivo de los Cementeros, Jaime Ordiales, Cruz Azul no la tendría fácil para lograr la compra de Peña, pues el defensor tendría una cláusula de compra 'no tan barata', por lo que estaría complicando la operación.

Chivas pagó 5 millones de dólares y el defensor tiene contrato hasta el 2023, por lo que Cruz Azul tendría que hacer efectiva esa cláusula o despedirse de Peña, a quien ahora sí verían con buenos ojos en el redil del chiverío.

De manera extraoficial se especula que la cláusula de compra establecida en el préstamo de Chivas rondaría en los 4 millones de dólares.

Leer también: Chivas: Paco Gabriel de Anda revienta a Ricardo Peáez por exhibir a Víctor Manuel Vucetich

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas