Liga MX: Cruz Azul no mete miedo a nadie; hay que verlo en la Liguilla
Ligas

Liga MX: Cruz Azul no mete miedo a nadie; hay que verlo en la Liguilla

La Máquina juega bien, domina y es contundente, pero todavía tiene que demostrar esa misma solvencia en fases decisivas de la temporada

Por: José David García Gámez

Cruz Azul es el mejor equipo de la Liga MX. Domina, defiende bien, controla las situaciones de los partidos y es contundente de cara a portería. Es un cuadro que tiene a una plantilla basta en buen momento, que muchos de sus jugadores han vuelto a su mejor nivel y que atesora, en el banquillo, las herramientas necesarias para modificar sobre la marcha.

Cruz Azul con Siboldi, ha recuperado la identidad. La actitud de competir, de no rendirse y de salir a ganar en cualquier cancha bajo el entorno que sea. La Máquina juega bien, domina y es contundente, pero todavía tiene que demostrar esa misma solvencia en fases decisivas de la temporada.

Lee también: Cruz Azul: Daniel "Ruso" Brailovsky desilusiona a la afición de la Máquina

Esta película ya la hemos visto muchas veces en el pasado. En donde otras versiones de Cruz Azul, en donde era solvente, consistente y muy regular en su juego, se descarrilaba cuando llegaba la hora de la verdad. En el matar o morir, en el ahora o nunca. La Liguilla es el momento en donde en definitiva, los de Siboldi demostraran que tanto en verdad, han desarrollado un ADN cercano a la cultura ganadora que tanto pregonan desde el discurso por el buen momento futbolístico que viven en la actualidad. 

Se vale soñar. Cruz Azul ha justificado el momento de euforia que existe en su entorno, ya que los resultados y el rendimiento colectivo e individual de sus piezas, le avalan. Además, los refuerzos, que llegaron tarde a la dinámica de grupo, han sido gestionados de una gran forma por un entrenador que ha administrado muy bien sus minutos y ha hecho que poco a poco, vayan entrando en el rodillo que se ha convertido su equipo. 

Lee también: Cruz Azul: David Faitelson menosprecia el liderato de la Máquina y sale raspado

La Máquina es una de las mejores ofensivas. Es un equipo que propone, que marca goles y no tiene miedo de jugar con mucha gente por delante de la línea de la pelota. Tiene un ataque potente, un centro del campo con calidad y solidario sin balón, más defensa muy eficiente que se solidifica con la capacidad decisiva de Jesús Corona que ha renacido para vivir una tercera juventud. 

Cruz Azul es por mucho, el equipo que mejor juega a la pelota en el futbol mexicano, pero no mete mieda a nadie. Habrá que esperar para la Liguilla. Esta historia ya es conocida. Los de Robert Dante Siboldi tendrán que demostrar en la fiesta grande que son capaces de matar en el momento grande, de gestionar bien sus emociones y sus ventajas y que tendrán el cerrojo necesario para que defensivamente no les saquen los encuentros en los últimos minutos. Parece ser que esa dinámica va cambiando, pero hasta no ver no creer. 

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Tags

Comentarios

Te puede interesar