Tigres vs Cruz Azul - Torneo Guard1anes Clausura 2021 liga BBVA MX
Ligas

Liga MX: Cruz Azul dejó en evidencia la gran 'debilidad' de Club Tigres

Cruz Azul venció 2-0 a Tigres en el Volcán en la fecha 6 del Clausura 2021 

Por: José David García Gámez

A pesar de tener una de las mejores plantillas de la Liga MX, los Tigres de la UANL cuentan con una tremenda debilidad: el ritmo y la velocidad a la que juegan sus futbolistas. Tigres es un equipo que, al tener una gran calidad individual de sus jugadores, busca, con ese talento, controlar y manejar el partido a través de las posesiones del balón. Mover la pelota, bajarle el ritmo al juego y, a partir de ahí, encontrar a André-Pierre Gignac para que en momentos puntuales, decida los partidos. Sin embargo, contra La Máquina de Cruz Azul, se vio que, cuando le cambian la velocidad, sufre un montón para salir adelante.

Cruz Azul, con un plan práctico, bien ejecutado y que priorizó el bloque colectivo, fue agresivo, apretó en momentos precisos y robó alto la pelota para jugar lo más cerca del campo de los Tigres. La Máquina mordió por todo el campo, tuvo disposición y jugó a un ritmo muy alto para no dejar jugar a los futbolistas felinos.

Lee también: VIDEO: El gol de Maxi Meza en el Necaxa vs Rayados del Clausura 2021

Tigres es un equipo lleno de estrellas. Con experiencia y oficio para aparecer en momentos importantes. De dominar y ser muy superiores al que se le ponga enfrente, pero cuando viene un equipo que le cambia la velocidad al jugar, muerde, aprieta por todo el campo y hace un trabajo bien distribuido y ocupando bien los espacios, le hacen mucho daño a este veteranete equipo del ‘Tuca’ Ferretti. 

La gran ventaja que tienen los de la UANL es que en la Liga MX, hay muy pocos equipos que pueden proponer ese ritmo y velocidad. La mayoría, al ser inferiores en cuanto a la calidad y cantidad de su plantilla, tienden a encerrarse, jugar en bloque bajo, siendo un equipo corto y con muchos jugadores por detrás de la línea de la pelota. 

Por lo que regalan la pelota y ahí Tigres, se hace fuerte. Mueve, deja que Carioca y Pizarro gestionan el centro del campo con el balón y le bajan las revoluciones al juego. Con ello, al ser tan superiores al 80% de los equipos en el futbol mexicano, van a ganar de forma sencilla muchos partidos de futbol, ya que además, hay pocos equipos que le pueden cambiar el ritmo.

Pero Cruz Azul aumentó el ritmo, presionó de forma agresiva, cambió la velocidad y Tigres no tuvo el control del juego. Con eso, La Máquina descubrió la gran debilidad de los Felinos, el ritmo y la velocidad en el juego, algo que en la Liga MX no se toma en cuenta y le da mucha ventaja a muchos equipos de la competición. 

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Te puede interesar