CRUZ AZUL AYUDARA AL AMERICA LIDER TOLUCA LIGA MX ATLAS
Ligas

Liga MX: Cruz Azul ayudaría al Club América a ‘consolidarse’ en el Clausura 2021

Un triunfo de Cruz Azul vs Toluca le daría oportunidad al América de ser líder del torneo

Por: Enrique Pacheco

La Máquina de Cruz Azul y las Águilas del Club América jugarán sus partidos de la Jornada 7 este sábado por la tarde noche; los celestes contra los Diablos Rojos del Toluca en el Azteca a las 19:00 horas, y los cremas de visita contra el Atlas en el Estadio Jalisco a las 21:00 horas.

Por caprichos del destino, el equipo cementero podría estar echándole una ‘manita’ al Club América en este segundo tercio del Clausura 2021 de la Liga MX, pues una combinación de resultados favorables para ambos equipos, terminaría beneficiando al equipo de Coapa, el cual ha sido criticado fuertemente por el futbol desplegado en las anteriores 6 jornadas.

Leer también: Liga MX: Marzhe Ponce alborota a fans de Chivas con picante foto en ‘cachetero’

Con 13 puntos, el Club América es colíder del torneo junto con los Diablos Rojos del Toluca, equipo que se enfrentará a Cruz Azul, por lo que en caso de que los celestes lograran un triunfo o empate contra los escarlatas, estarían dejando la mesa servida para que los cremas asalten el liderato de manera solitaria.

En caso de que Cruz Azul derrote a Toluca, el América tendrá que derrotar a los Rojinegros del Atlas, llegando a 16 unidades, por 15 de Cruz Azul y 13 de los Diablos, quienes podrían caer hasta el quinto sitio en la clasificación.

Si Cruz Azul solo empata contra Toluca, y América logra los 3 puntos contra Atlas, los cremas le sacarían 2 unidades de distancia a Toluca y 3 a La Máquina.

En caso de que Cruz Azul pierda contra Toluca, el América aún podría aspirar al liderato, aunque para eso tendría que golear al Atlas, pues actualmente la diferencia de goles entre choriceros y azulcremas es de 3 goles, además de que los Diablos han marcado 5 goles más que las Águilas en estos primeros 6 partidos.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido