Cruz Azul vs Tijuana - Clausura 2020 Liga BBVA MX
Ligas

Liga MX: Cruz Azul, ahora si se vale soñar con el título después de dos décadas

La Máquina se encuentra en el mejor momento de la temporada. Su futbol ofensivo cada vez es más fluido e individualmente tiene a muchos jugadores motivados y contentos

Por: José David García Gámez

El Cruz Azul se aprovechó de un endeble y desarticulado Xolos que, a pesar de marcar dos goles, dejó una pobre imagen y ya asume su eliminación en el actual torneo. Siboldi sabe que los progresos de su equipo han sido lentos pero seguros. Su futbol ofensivo cada vez es más fluido e individualmente tiene a muchos jugadores motivados y contentos debido a su buena gestión de vestuario.

La principal preocupación nace en la defensa. Es un equipo que, increíblemente, permite mucho a sus rivales aun teniendo el control de la situación por prolongados minutos previos. Por alguna razón, los celestes suelen desconectarse por breves momentos, le da vida al partido y entra, con un sentido del masoquismo preocupante, en la ya típica espiral del sufrimiento de los minutos finales.

Lee también: Cruz Azul: Escriben "canto" de burla para Renato Ibarra y porra celeste se deslinda

La Máquina se encuentra en el mejor momento de la temporada. No pierde desde la jornada 2 en la Liga MX, tiene una racha importante de victorias consecutivas en toda competencia y ya ha encontrado un once reconocible y muy definido para afrontar los partidos.

Es un equipo que genera. Tiene chispa, eléctrico. Alegre en ataque. Todos aportan. Todos asisten, participan de las jugadas. Hay comunión, entendimiento y empatía por las necesidades individuales y colectivas. Sus posesiones son rápidas, efectivas. Tiene una salida limpia de balón, buena gestación en el centro del campo y profundidad en la última zona para generar ocasiones a montones y darle múltiples posibilidades a sus delanteros de cara a portería.

Lee también: Liga MX: Cruz Azul es líder y el más goleador, pero a David Faitelson no lo convence

Sin embargo, nadie tira campanas al vuelo. Todos conocen los errores del pasado que este equipo ha gestado para los anales negativos en la historia del futbol mexicano para sí mismos y no les dan el beneficio de la duda, a pesar de ser uno de los planteles más poderosos del campeonato local. 

Esa confianza se la tienen ganar. Recuperar. Demostrar que son uno de los equipos grandes del balompié azteca y que pueden ganar en los momentos decisivos. Que saben cómo jugar las Liguillas. No desinflarse en el último momento. Solo así y solo entonces recuperarán la confianza pública perdida en el lejano invierno de 1997.

Hasta la interna de Cruz Azul sabe que el discurso debe ser impregnado de calma, paciencia y mucha tranquilidad. Sin ser apresurado. Caminar antes de correr. Pasó a Paso. Siboldi lo sabe. Entiende que la verdadera confianza se gana con hechos y no palabras. Por eso lo ha dejado claro; no quiere ilusionar a nadie, pero tampoco puede y seguramente tampoco quiere evitarlo. Pero debe hacerlo.

Lee también: Liga MX: Cruz Azul, León y América acarician Liguilla, Rayados está liquidado

La afición celeste está muy golpeada y piensa que no merecen una desilusión más. Por Qué aunque Siboldi no lo diga, piensa y espera que este año sea el bueno para el Cruz Azul. El equipo juega bien, gana los partidos y deja una sensación positiva y de satisfacción alrededor de su entorno. Argumentos más que suficientes para soñar una vez más con el título de la Liga MX, porqué de eso vivimos todos, en la vida y en el futbol, de sueños, anhelos y sobre todo… de ilusiones.

Te puede interesar