Liga MX: Cruz Azul, América y Chivas llegan enrachados a Repechaje y Liguilla
Ligas

Liga MX: Cruz Azul, América y Chivas llegan enrachados a Repechaje y Liguilla

El Club León es el club con mejor racha de los doce clasificados, seguido por Cruz Azul, Puebla, América, Pachuca y Chivas

Por: Enrique Pacheco

El Repechaje del Clausura 2021 de la Liga MX está cerca de comenzar y definir a los últimos cuatro invitados a la Liguilla del Futbol Mexicano, fase en donde Cruz Azul, América, Puebla y Rayados de Monterrey esperan pacientemente a quienes serán sus rivales.

Precisamente los primeros tres clubes clasificados a la Liguilla; Cruz Azul, América y Puebla; son parte de los equipos que mejor cerraron el torneo, aunque no fueron los que firmaron la mejor racha, pues ese ‘logro’ se lo llevó el Club León, sembrado en la sexta posición, pues los de La Fiera sumaron 12 de los últimos 15 puntos posibles.

Leer también: Liga MX: Pronósticos para el Repechaje del Clausura 2021; favoritos a pasar a Liguilla

Tomando en cuenta victorias ligadas, el equipo que llega más enrachado es Pachuca, pues los Tuzos cerraron con tres victorias consecutivas en las últimas tres jornadas, seguidos de Chivas, quienes ligaron tres triunfos, cortándolos con una igualada en la fecha 17.

Los equipos que llegan en peor forma son Toluca (3 pts), Santos (5 pts), Querétaro (7 pts), Santos (7 pts), Tigres (8 pts) y Rayados (9 pts), quienes no llegaron a los 10 puntos.

Los clubes con mejor racha son: León (12 pts), Cruz Azul (11 pts), Puebla (11 pts), América (10 pts), Pachuca (10 pts) y Chivas (10 pts).

Así cerraron el torneo en sus últimos 5 partidos (Orden de la J13 a la J17)

  1. Cruz Azul: VVEVE
  2. América: VVEDV
  3. Puebla: VVVEE
  4. Rayados: VDDDV
  5. Santos: EDVDE
  6. León: VVVDV
  7. Atlas: VDEDV
  8. Pachuca: EDVVV
  9. Chivas: DVVVE
  10. Tigres: DVEVE
  11. Toluca: DDDVD
  12. Gallos: DVEVD
    V: Victoria; E: Empate; D: Derrota

Leer también: Club América: Santiago Solari ‘presume’ liderato y deja palo a Cruz Azul