Comision Disciplinaria impone sancion a Ricardo Ferretti
Ligas

Liga MX: Comisión Disciplinaria revela sanción a Ricardo Ferretti por comentarios discriminatorios

El entrenador de los Bravos de Juárez deberá cumplir una suspensión de tres partidos por sus declaraciones

Por: Sergio Castellanos

La Comisión Disciplinaria de la Liga MX reveló la sanción que se le impondrá a Ricardo “el Tuca” Ferretti, director técnico de los Bravos de Juárez, por sus declaraciones al término del encuentro ante los Tigres de la UANL.

A través de un comunicado oficial, la Comisión Disciplinaria informó que se le impuso una suspensión de tres encuentros al “Tuca” Ferretti, de acuerdo a lo que establece el reglamento de la Liga MX por  "Racismo y Discriminación"; además de una sanción económica.

Leer también. Selección Mexicana: Gerardo Martino deja advertencia a Estados Unidos; “no vamos por el empate”

Además, se advirtió al entrenador de los Bravos de Juárez que, en caso de volver a reincidir con este tipo de comentarios, se le impondrá una sanción más severa de acuerdo a lo estipulado en el reglamento.

De esta manera, Ricardo Ferrretti se perderá las primera tres jornadas del Torneo Clausura 2022, pues los Bravos ya terminaron su participación en el actual Apertura 2021.

“La Comisión Disciplinaria informa que, derivado del procedimiento de investigación que de Oficio esta Comisión inició respecto a los acontecimientos al término del encuentro correspondiente a la Jornada 17 del Torneo #GritaMéxico A21 de LIGA MX, entre los Clubes Tigres de la U.A.N.L. vs. FC Juárez, por las manifestaciones  en sala de prensa por parte del Director Técnico Ricardo Ferretti, esta autoridad resuelve:

PRIMERO.-  Se sanciona al señor Ricardo Ferretti económicamente y con tres partidos de suspensión, los cuales deberá cumplir en los encuentros próximos inmediatos, por haber transgredido lo dispuesto en el artículo 1 del Apéndice III "Racismo y Discriminación" del Reglamento de Sanciones de la FMF, vigente para la Temporada 2021-2022 y el artículo 6 del Código de Ética.

SEGUNDO.- Se advierte al señor Ricardo Ferretti sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra.”

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido:

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Sergio Castellanos

Sergio Castellanos

Redactor Web

Licenciado en Periodismo, egresado de la Universidad de Guadalajara. Seguidor del Rebaño Sagrado. Ex conductor y colaborador del programa Alto Rendimiento, de Radio UDG; creador del sitio Saque de Banda. LB Represent. No snakes, just ladders. Contacto: sergio.castellanos@debate.com.mx

Ver más

Comentarios