MONTERREY, MEXICO - FEBRERO 22 : Detalle de balones de futbol durante el juego de la Jornada 7 del Torneo Clausura 2020 de la Liga BBVA MXX en el Estadio Bancomer BBVA el 22 de Febrero del 2020 en Monterrey, Mexico. (Foto: Alfredo Lopez/JAM MEDIA)
Ligas

Liga MX: Clubes del Futbol Mexicano en controversia por contratos televisivos

Algunos equipos de la Liga MX no han recibidos pagos por derechos televisivos

Por: Brian Reyes Moran

Los estragos por la cancelación del Clausura 2020 se siguen haciendo presente en los equipos del futbol mexicano, pues muchos no han recibido sus pagos por derechos de televisión, parte fundamental para las finanzas de una institución.

Hace unos momentos, el periodista David Medrano, señaló en sus redes sociales que el tema de los casos de incumplimiento de contratos televisvos podría provocar la intervención del IFETEL. Hay que recordar que estos problemas vienen de tiempo atrás, desde antes del arranque del torneo.

Leer también: Monique Bovino, modelo e influencer australiana presume figura en traje de baño

Pese no haber puesto la televisora que ha incumplido sus contratos, varios comentarios suponen que se trata de Fox Sports. Este tema ya había sido tratado por el periodista Ignacio Suárez en su columna para el diario ‘Récord’.

El ‘Fantasma’ señalaba que tanto Rayados, Xolos de Tijuana, León, Pachuca, Querétaro y Tampico Madero no habían recibido los pagos por parte de los dueños de la televisora. Cabe destacar que como tal ‘Fox Sports’ no es la que debe, sino Disney, pues fue la compañía que compró a Fox hace un tiempo, por lo que es la encargada de pagar todo hasta que el canal de dportes encontrará nuevos dueños.

 

Tags

Comentarios

Te puede interesar