Acciones del partido Rayados vs Tigres en la Liga MX.
Ligas

Liga MX: Club Tigres o Rayados, ¿Quién fue la decepción del 2020 en el futbol regio?

Así fue el balance de los equipos regiomontanos en el 2020.

Por: Josué Leonardo García González

Después de un 2020 golpeado por la pandemia del coronavirus, la Liga MX pudo cerrar de la forma más aceptable sus actividades pese a la cancelación de uno de sus torneos por la complejidad que se vivió en el tema de la salud.

Tal y como ha sido en los más recientes años, los Tigres de la UANL y los Rayados del Monterrey fueron protagonistas dentro de las distintas competencias, pero dejando con un sabor amargo a sus aficiones, por lo cual te damos el balance de ambas instituciones en el 2020.

Lee también: Hugo Sánchez no será técnico de Cruz Azul, La Máquina no cedió a sus peticiones

RAYADOS DE MONTERREY

Luego de conquistar el título del torneo Apertura 2019, el conjunto de la Pandilla consumó uno de los peores inicios en la historia del futbol mexicano por un campeón al sumar 10 encuentros sin conocer la victoria en el Clausura 2020, con un balance de cinco empates y cinco derrotas con 10 goles a favor y 17 en contra, quedando como el peor equipo del torneo que se dio por cancelado.

Después de meses de espera, los Rayados de Monterrey comenzaron la aventura en el Apertura 2020 y teniendo pendiente la final de la Copa MX ante los Xolos de Tijuana y que terminó por levantar dicho trofeo. Mientras que en el rol regular terminaron en el quinto puesto para disputar el repechaje ante la Franja del Puebla y finalmente consumó su fracaso, al terminar eliminados en el 'Gigante de Acero' en tanda de penales y que derivó el final de la segunda etapa del Antonio Mohamed con el equipo tras darle la quinta estrella y una Copa MX.

TIGRES DE LA UANL

Tras un 2019 con las manos vacías, los felinos del estratega Ricardo Ferretti asumió el reto de volver al equipo a conquistar el campeonato de la Liga MX ante lo hecho por sus rivales de la ciudad en el Clausura 2020 y con el pendiente de su participación en la Concachampions. En los 10 encuentros que se disputó en dicho torneo cancelado sumaron 14 puntos, derivados de cuatro triunfos, dos empates y cuatro derrotas, con 13 goles a favor y 10 en contra, quedando en zona de liguilla.

Para el Apertura 2020, los Tigres de la UANL tomaron la regularidad que esperaba la afición al quedar en el sexto puesto y buscar su pase a la liguilla, con un André Pierre Gignac que se quedó cerca de volver a conquistar un título de goleo, al quedar por detrás de Jonathan Rodríguez. En el Repechaje, los felinos dieron cuentas de los Diablos Rojos del Toluca para avanzar a la fiesta grande, donde se midieron a la Máquina del Cruz Azul, quedando eliminados.

Con la Concacaf Liga de Campeones como su última oportunidad de no irse en blanco, asumieron el reto y la ciudad de Orlando, Florida, se convirtió en el escenario que lograría obtener el título internacional que se le había negado en los últimos años. En la ronda de cuartos de final, dieron cuenta del New York City FC con autoridad, en las semifinales cortaron el sueño del Club Deportivo Olimpia de Honduras y en la final remontaron para vencer a Los Ángeles FC y ganar su primer título de la Concachampions en sus 60 años de historia como institución.

Te puede interesar