Los jugadores de los Tigres de la UANL celebrando el título de la Concachampions.
Ligas

Liga MX: Club Tigres a romper la barrera de no llegar a una final del Mundial de Clubes por un equipo mexicano

Los felinos y su gran reto en el torneo de la FIFA.

Por: Josué Leonardo García González

Los Tigres de la UANL se convirtieron en el sexto invitado para el Mundial de Clubes de la FIFA a celebrarse en Febrero del 2021 en los Emiratos Árabes Unidos tras conquistar el título de la Concachampions.

El conjunto felino que dirige el entrenador brasileño Ricardo 'Tuca' Ferretti tendrá el gran reto de convertirse en el primer equipo mexicano en llegar a una final del certamen y pelear por ser el mejor del torneo.

Lee también: Club Tigres: Carlos Salcedo y su recadito a Paco Villa tras ganar la Concachampions

De las últimas 14 ediciones del Mundial de Clubes, los Rayados del Monterrey en dos ocasiones y los Tuzos del Pachuca han regresado de su participación con el tercer puesto cayendo ante el representante de la UEFA o de la Conmebol.

Mientras que las Águilas del América, el conjunto hidalguense, los Potros de Hierro del Atlante y la Máquina del Cruz Azul finalizaron en el cuarto lugar, siendo las mejores participaciones en el Mundial de Clubes de la FIFA.

Cabe destacar, que el Bayern Múnich (Campeón de la Champions League), Ulsan Hyundai (Campeón de Asia), Al-Ahly (Campeón de África), Al-Duhali (Anfitrión) y los Tigres de la UANL (Campeón de la Concachampions) están a la espera del representante de la Conmebol que saldrá de la Copa Libertadores, donde Boca Juniors, Palmeiras, River Plate y Santos disputarán las semifinales del certamen.

Te puede interesar