Acciones del partido Pachuca vs FC Juárez en la jornada 1 de la Liga MX.
Ligas

Liga MX: Club Pachuca rescata de último momento el empate ante FC Juárez (Resumen, Video, Goles)

Los Tuzos igualaron de último minuto en casa por marcador de 1-0 ante los Bravos.

Por: Josué Leonardo García González

Los Tuzos del Pachuca han rescatado el empate de último minuto por marcador de 1-1 en condición de local ante los Bravos de Ciudad Juárez, en el cierre de la actividad en la jornada 1 de la Liga MX en el torneo Clausura 2021.

Luis Fernando Tena, quien es uno de los estrategas más experimentados de esta campaña, demostró su buen manejo táctico para poner a sufrir a los de casa, que padecieron para encontrar la igualada.

Lee también: Liga MX: Tabla general de posiciones Jornada 1 del Clausura 2021

El cuadro visitante tuvo que sobreponerse, ya que cuando las cosas mejor se les presentaban, el veterano Marco Fabián se fue expulsado al minuto 20, por una falta sobre Romario Ibarra. La jugada fue revisada por el VAR y no hubo lugar a dudas.

Tena, hizo un par de ajustes en el mediocampo con Flavio Santos cubriendo el espacio que dejó Fabián, equilibrando las acciones. A centro de Jefferson Intriago, apareció Víctor Velázquez para vencer con certero cabezazo al arquero Óscar Ustari al 40'.

Para el complemento, ingresó Andrés Iniestra para darle más solidez a la contención, buscando equilibrar la falta de un hombre. Los Tuzos una vez más evidenciaron problemas de contundencia, un tema que fue su talón de Aquiles el torneo pasado.

Mauro Quiroga intentó todo lo que tuvo a mano para darle mayor confianza en la zona ofensiva, y fue hasta el último minuto cuando sacó a flote al equipo. Mientras los minutos se consumían, el conjunto dirigido por Paulo Pezzolano fue extrañando las ocasiones en que el equipo falló en la primera parte, sin poder aprovechar la expulsión de Fabián.

Al 77', Pachuca parecía conseguir el empate, pero Quiroga esta en fuera de lugar y la anotación fue anulada. En el último minuto no se concedió un penal a favor de los Tuzos, pues luego de la revisión en el VAR se consideró que no hubo mano en el área. Y al 94', en tiempo de compensación, Quiroga anotó el 1-1 con un cabezazo, aprovechando un servicio por la banda de Felipe Pardo.

Te puede interesar