Liga MX: Club Pachuca 'pide perdón' por video de ofensa a Cruz Azul
Ligas

Liga MX: Club Pachuca 'pide perdón' por video de ofensa a Cruz Azul

El club hidalguense colgó un comunicado oficial en sus redes sociales, ofreciendo disculpas por un video que pudo resultar ofensivo para Cruz Azul, Chivas y el Club América

Por: Enrique Pacheco

A unas horas de que arranque la serie de Semifinales contra La Máquina de Cruz Azul en el Clausura 2021 de la Liga MX, la directiva de los Tuzos del Pachuca ofreció una disculpa institucional dirigida al equipo celeste, debido a la publicación de un video que presumiblemente habría ofendido al equipo capitalino. 

Por medio de un comunicado oficial, los Tuzos del Pachuca aseguraron que nunca tuvieron, ni tendrán, la intención de burlarse de un equipo rival, ofreciendo disculpas por el video que se publicó en sus mismas redes sociales.

Leer también: Club América: La verdadera razón por la que Nicolás Castillo no jugará con las Águilas

Comunicado Oficial de Pachuca:

A través del presente, manifestamos que nunca ha sido, ni será nuestra intención ofender o burlarnos del equipo rival. Ofrecemos una sincera disculpa por el video publicado en nuestras redes sociales de cara al partido de esta noche que de ninguna manera representa nuestra filosofía. Hoy nos enfrentamos a una gran institución y afición como lo es Cruz Azul a la cual respetamos profundamente por su invaluable historia.

Sabemos que la humildad y el trabajo que nos caracterizan y han llegado a nuestra institución hasta esa instancia, es la clave para poder seguir soñando ante los mejores equipos que nos enfrentamos.

Juntos, afición y equipo, con los valores que nos distinguen, sigamos en búsqueda del objetivo.

La afición de Pachuca reclamó estas disculpas, argumentando que el video publicado no tenía de malo y tachando de ‘piel delgada’ a los aficionados de Cruz Azul por ofenderse con el mismo.

Aunque no se especificó del video que se hablaba, todo indica a que fue una pieza donde los Tuzos recordaban la final ganada en el Invierno de 1999 ante Cruz Azul, con el cual calentaban el duelo de esta noche en las Semifinales.

Además de eso, Tuzos agregó un mensaje en el que también raspaban a Chivas y al Club América, mencionando que "El equipo de mexicanos no apareció y el rey de las remontadas, tampoco".

Leer también: Pachuca vs Cruz Azul: Alineaciones probables del partido de Ida de las Semifinales

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 


Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios