Liga MX: Club León presume sus tremendos números del Apertura 2020
Ligas

Liga MX: Club León presume sus tremendos números del Apertura 2020

La Fiera compartió los números obtenidos en la campaña de su título

Por: Sergio Castellanos Sahagún

Los Esmeraldas del León se coronaron campeones del Torneo Apertura 2020, culminando así una tremenda temporada en la cual fueron el equipo que mejor fútbol desplegó en toda la Liga MX.

Para recalcar esta superioridad, la Fiera compartió el reporte del Centro de Innovación Tecnológica de la Liga MX, en donde se muestra con estadísticas el poderío del conjunto dirigido por Ignacio Ambriz.

Leer también: Administración de Cruz Azul recibe ‘ayuda’ de Televisa y el Club América

La Fiera terminó como líder general con 40 unidades y únicamente perdió un solo partido en la fase regular por primera vez en la historia de los torneos cortos. Además, marchó invicto por 14 encuentros (de la Jornada 4 a la Jornada 17).

El máximo anotador del cuadro del Bajío fue Ángel Mena, con 9 goles, mientras que el delantero ecuatoriano también fue el máximo asistidor del equipo, con 6 pases de gol. Por otro lado, Luis “el Chapo” Montes fue el máximo pasador del plantel en la temporada, con 1180 pases acertados.

El León dejó en 10 ocasiones su marco en cero a lo largo de toda la campaña, en los duelos contra Rayados de Monterrey, Pachuca, Bravos de Juárez, Rayos del Necaxa, Atlético San Luis, Puebla, Chivas y Pumas, estos últimos dos en dos ocasiones  (temporada regular y Liguilla)

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido:

 

Tags

Comentarios

Te puede interesar