Liga MX: Club América y la terrible “vergüenza” que vivió ante los Gallos de Querétaro
Ligas

Liga MX: Club América y la terrible “vergüenza” que vivió ante los Gallos de Querétaro

El América pagó caro el mal endémico que genera la prepotencia, el exceso de confianza y la falta de intensidad que se necesita en un futbol con más preparación, cuidados y que el grupo siempre supera a las individualidades

Por: José David García Gámez

Las Águilas del América fueron exhibidas por los Gallos Blancos de Querétaro. El equipo de Miguel Herrera fue superado en todas las líneas y dejó la sensación de ser el mismo equipo endeble, mal trabajado y sin capacidad de reacción que fue en la pretemporada, como lo vivido en la Copa GNP por México.  

Los Gallos estuvieron bastantes puntos por encima ante un América en cuanto al ritmo, velocidad, movilidad, dinámica y profundidad en el juego. En el transitar de la pelota y en  cuanto a la sorpresa que generaban sus jugadores con soltura. Buscaban el espacio, los balones en largo y el trabajo colectivo a la hora de presionar al hombre con y sin balón. 

Lee también: Suzy Cortez presume figura en hilo dental y rompe las redes

Querétaro tiene más mérito que demérito del América. Fue un equipo práctico, solidario en sus esfuerzos y tenía la convicción de presionar, robar rápido y atacar con electricidad las transiciones por las bandas a las espaldas de Paul Aguilar y Luis Reyes que sufrieron como una madre en el retroceso defensivo. 

El América pagó caro el mal endémico que genera la prepotencia, el exceso de confianza y la falta de intensidad que se necesita en un futbol con más preparación, cuidados y que el grupo siempre supera a las individualidades. Pensaban que con bajarse del camión, mostrar el escudo y los nombres de sus figuras, les daría para ganar. 

Lee también: Cruz Azul: En el Cagliari ya tienen al reemplazo de Jonathan Rodríguez

Las Águilas presentaron un retroceso importante por todo lo conseguido en las semanas previas a este encuentro; defensa sólida, un centro del campo equilibrado y mayor fluidez en su juego para generar ocasiones, marcar goles y tener conectadas a sus individualidades. 

En este partido fue la antítesis de todo lo mencionado. El cuadro bajo fue un coladero, la mitad de la cancha partida y muy superada en cuanto a las distancias para ser compactos y un ataque sin brújula con jugadores perdidos a los que no les llegaba el balón. 

Federico Viñas aislado. Nunca lo habilitaron como se debe y estuvo corriendo siempre detrás de la pelota en su presión individual. Córdova, un fantasma. Destellos, el gol y poco más. Roger Martínez, apático. Sin ganas y rememorando los viejos tiempos en donde no quería saber nada de la película que tuviera que ver con Coapa y sin con el viejo continente. 

Lee también: Club América: Miguel Herrera lanza fuerte amenaza para Richard Sánchez tras expulsión

Quizás la expulsión de Richard Sánchez tuvo que ver en la derrota final, pero previo a ello, Querétaro ya había generado dos oportunidades muy claras y después el gol que puso tierra de por medio por la diferencia en el plan, actitud y sobre todo el convencimiento por querer salir a ganar a priori un juego muy complicado por el momento que vivían los de Coapa.

Esta derrota debe de servir como un importante llamado de atención para los ‘Azulcremas’. Que los partidos, independientemente del rival, se deben de afrontar con intensidad, respeto por la camiseta, amor propio y con un planteamiento táctico eficiente que te ayude a superar al de enfrente, más allá de que tengas mejores nombres en el papel. 

Lee también: Chivas: ¿Macías tienes las horas contadas? Vucetich reveló su futuro

Pedir la cabeza de Miguel Herrera es muy exagerado, es la primera derrota en cinco partidos y anteriormente este equipo ha demostrado que si algo tiene es sangre competitiva, estirpe ganadora y que siempre cumple con los objetivos marcados para estar a las puertas de un nuevo campeonato. Tranquilidad, esto es muy largo y estas derrotas, si se canalizan bien, pueden ser balsámicas, pero la vergüenza y la goleada… ya no te la quita nadie. 

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Te puede interesar