Liga MX: Club América y Querétaro, los mandones en el Futbol Mexicano
Ligas

Liga MX: Club América y Querétaro, los mandones en el Futbol Mexicano

Ambos equipos comparten el liderato de la Tabla General tras cinco jornadas en la Liga MX

Por: EFE

Los Gallos Blancos del Querétaro están sorprendiendo a propios y extraños, pues tras cinco partidos del Apertura de la Liga MX, los queretanos están en lo más alto de la clasificación general, junto con las Águilas del Club América, quienes lo empatan en puntos, pero los dirigidos por Vucetich presentan una mejor diferencia de goles.

El Querétaro venció hoy por 2-0 al Juárez FC con goles del argentino Enrique Triverio y el colombiano Ayron del Valle para convertirse en el nuevo líder del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano al concluir la quinta jornada. Triverio recuperó un rebote, y tocó el balón a la red y puso el 1-0 en el minuto 83 y Del Valle remató cruzado de derecha en el 86 para resolver un partido en el que los Gallos del entrenador Víctor Manuel Vucetich jugaron desde el minuto 6 con un hombre de más en la cancha pero se encontraron a un Juárez negado a rendirse.

Leer también: Liga MX, tabla general de posiciones Jornada 5 del Apertura 2019

El chileno Angelo Sagal fue expulsado apenas iniciado el encuentro y con todo en contra el Juárez se plantó bien y no renunció al ataque. Solo en los finales el Querétaro pudo concretar dos ofensivas para asegurar el triunfo.

Con el resultado los Gallos llegaron a cuatro victorias con un empate y suman 13 puntos, los mismos que el América, al que aventajan en diferencia de goles con uno más anotado y uno menos recibido.

Ayer el colombiano Nicolás Benedetti convirtió un gol en la parte final del partido para darle a las Águilas una victoria de 1-0 sobre el Morelia, que como consecuencia de sus malos resultados cesó al entrenador argentino Javier Torrente.

Una de las notas principales del fin de semana la dio el Necaxa, goleador por 3-0 del Santos Laguna que perdió su actuación perfecta y cayó del primero al tercer lugar, a un punto de los líderes.

Dirigido por el entrenador Guillermo Almada, Santos fue dominante pero dejó escapar numerosas posibilidades de gol, mientras Necaxa exhibió contundencia y se impuso con un par de dianas del argentino Maximiliano Salas y una de su compatriota Mauro Quiroga.

El San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, mostró garra y rescató un empate 1-1 ante el campeón Tigres UANL a pesar de jugar la parte final del encuentro con un hombre de menos en la cancha.

Tigres va cuarto de la tabla, seguido de los Pumas UNAM del entrenador español Michel, que regresó esta jornada al camino de los triunfos al aventajar por 2-0 al Veracruz con anotaciones del argentino Víctor Malcorra y del colombiano Jeison Angulo.

El sábado el Monterrey superó por 2-0 al Toluca del entrenador argentino Ricardo La Volpe, que a pesar de contar con una de las plantillas más ricas del campeonato, sumó su cuarta derrota con un empate.

El mexicano Miguel Layún y el argentino Nicolás Sánchez reflejaron en el marcador la superioridad de los Rayados del entrenador uruguayo Diego Alonso ante un Toluca sin ideas.

La jornada comenzó el viernes cuando Cruz Azul venció por 1-3 al Atlas y el Pachuca del estratega argentino Martín Palermo goleó por 0-4 al Puebla, cuyo entrenador, José Luis Sánchez Solá fue despedido por los malos resultados del equipo.

En el otro encuentro de la jornada el León venció por 4-3 al Guadalajara, en un duelo donde la figura fue el ex jugador del rebaño, josé Juan Macías, quien anotó dos goles por la vía del penal.

El Apertura continuará el próximo fin de semana con los partidos Veracruz-San Luis, Morelia-Pumas UNAM y Santos Laguna-Monterrey, el viernes; Querétaro-León, Pachuca-Atlas, Cruz Azul-Puebla y Tigres UANL-América, el sábado, y Toluca-Tijuana y Guadalajara-Necaxa, el domingo.

Te puede interesar