Atlas vs America - Torneo Guard1anes 2021 Liga BBVA MX
Ligas

Liga MX: "Club América puede recuperar sus tres puntos vs Atlas", asegura abogado deportivo

Gonzalo Zubillaga, abogado deportivo, aseguró que el América puede apelar el castigo al TAS ya que la resolución de la Liga MX no fue exacta por alineación indebida 

Por: José David García Gámez

Gonzalo Zubillaga, abogado deportivo, aseguró que el Club América puede apelar el castigo de la Liga MX en donde el quitaron tres puntos contra los Rojinegros del Atlas por alineación indebida de Federico Viñas, partido que los dirigidos por Santiago Solari habían ganado 0-2, ya que la resolución de la comisión disciplinaria es apelable.

En entrevista ofrecida para W Deportes, Zubillaga afirmó que esta resolución no es definitiva y el América tiene derecho y razones, para poder ir en busca de los tres puntos que lograron de buena forma contra el Atlas en el duelo de la fecha 7 del Clausura 2021. 

Lee también: Liga MX: Jorge 'Chatón' Enríquez fue despojado de su medalla olímpica

“La solución de la comisión disciplinaria no es una decisión final, es recurrible. Ya será decisión del club (América) si va al TAS por una posible apelación.”, declaró. 

“Están en su derecho de pelear por sus intereses. América tiene derecho a pelear esos tres puntos.”, añadió sobre lo que puede hacer el América si desea actuar conforme a esta decisión de la comisión disciplinaria. 

Lee también: Cruz Azul: Rafael Baca tira pedrada y deja en evidencia a Sergio Bueno

“Si el procedimiento no se llevó a cabo, por ejemplo cómo le notificaron el castigo, desde ahí podrían apelar.”, señaló, sobre desde qué punto pueden las Águilas partir para apelar. 

Con esta derrota en la mesa el América se encuentra en el tercer lugar de la tabla general con 13 unidades, por debajo del Cruz Azul que tiene 15 y el Toluca que tiene los mismo puntos que los azulcremas. 

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Tags

Comentarios

Te puede interesar