Liga MX: Club América no ganará el Clausura 2021; será un torneo de transición y para
Ligas

Liga MX: Club América no ganará el Clausura 2021; será un torneo de transición y para "sufrir"

Las Águilas necesitan realizar muchos cambios que no le permitirán tener un equipo establa para inicios del 2021 

Por: José David García Gámez

El América no ganará el Clausura 2021. Pongo encima de la mesa esta afirmación tan tajante, no porque las Águilas no sean candidatas o tengan un mal plantel, sino porque todo en la vida necesita un proceso de maduración para cuajar de buena forma los proyectos deportivos. 

A pesar de la elección de técnico que tenga el América, que para estas alturas ya habría sido elegido mientras escribo estas líneas, eso no cambiará radicalmente en pocas semanas, porque no son magos. Son profesionales que buscan hacer su trabajo lo mejor posible y sacarle el mayor rédito a sus futbolistas disponibles.   

Lee también: Club América: Antonio Mohamed, el DT ideal para las Águilas, asegura el 'Ruso' Brailovsky

Y Robert Dante Siboldi, quién parece que tiene todas las papeletas para ser elegido, de acuerdo a diversas informaciones, no será alguien capaz de hacer milagros, a pesar de su seriedad, profesionalidad y conocimiento del medio y futbolístico en la Liga MX.

El América necesita reforzarse. Renovar al plantel, contratar a mejores futbolistas y generar un bloque sólido, fiable y de calidad de cara hacia el futuro y recuperar la competitividad perdida en las últimas semanas.

Lee también: Cruz Azul: José Ramón Fernández enfurece contra La Máquina por no buscar a Miguel Herrera

Siboldi es un buen entrenador. Capaz de llevar una buena gestión de vestuario, de realizar buenos planteamientos en la cancha y potenciar individualmente a sus jugadores. Pero no hace milagros y lo demás, la ejecución y definición, dependerá únicamente de los jugadores que tenga disponibles en la plantilla. 

Aquí hay una realidad, el América es un equipo que en este último tiempo, no ha sido de responder ante las adversidades, tiene un plantel con evidente falta de talento, otros más que simplemente no han cumplido con las expectativas que su talento aparentaba que podían cumplir y otros que, en un torneo raro por la pandemia, estuviera fuera mucho tiempo. 

El América, al igual que en toda la temporada, no ha sido un equipo fiable. Su falta de regularidad en el juego, fragilidad defensiva y su poca capacidad para generar situaciones claras de gol, han sido síntomas evidentes que necesitaba un cambio de timón, pero también de personal en todas las líneas. 

Y en un lapso de tres semanas no se pueden hacer todos esos cambios. En seis meses no se puede cambiar gran cosa y se necesita un proceso a largo plazo para ir viendo frutos y un equipo que sepa a lo que juega. Es por ello que el Clausura 2021 será un torneo de transición. De masticar mucha arena y de cierta irregularidad para cuajar ideas, maneras y sobre todo, que el talento se adapte a ese plan de ruta deportivo. 

Lee también: Club América: Miguel Herrera lanza 'advertencia' a su sucesor en el banquillo de las Águilas

En definitiva, el América tomó, yo no sé si una buena o mala decisión con la salida de Miguel Herrera, solo el tiempo lo  dirá, pero lo que es un hecho es que necesitaban cambios y por algo había que comenzar, y la marcha del ‘Piojo’ y la llegada de Siboldi, es una muestra de ello, de que el club quiere moverse hacia otro lado, pero que al final, a pesar las exigencias y obligaciones, el Clausura 2021 será de transición, no de éxito, así de fácil, Porque todo lleva un tiempo y los clubes grandes no son inmunes a estos. 

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Te puede interesar