Mazatl�n vs America - Torneo Guard1anes Clausura 2021 Liga BBVA MX
Ligas

Liga MX: Club América más favorito que Cruz Azul para el título en el Clausura 2021

El América tiene más posibilidades de ser campeón que Cruz Azul en el Clausura 2021 ya que en Liguilla es mucho más fiable

Por: José David García Gámez

El América tiene más opciones que Cruz Azul para ser campeón en el Clausura 2021 de la Liga MX. Esto no tiene que ver tanto con una cuestión futbolística ni de momento sino de fiabilidad, confianza y la capacidad para manejar los momentos de crisis que existen en una eliminatoria a doble partido. 

Eso América lo maneja mejor que nadie. Ambos equipo son constantes, tienen regularidad y trabajan bien en el día de la temporada regular de la competencia sobre todo en los últimos años. Pero América se ha mostrado con más oficio, mayor capacidad de adaptación a los rivales y momentos de eliminatorias, como con la mentalidad para jugar sin ningún complejo y competir sin importar las adversidades. 

Lee también: México vs Costa Rica: Alineaciones del partido de la jornada 2 del Preolímpico de la Concacaf

La diferencia entre los dos equipos es que a día de hoy Cruz Azul atesora una mejor plantilla. Más basta, con más opciones de calidad para cambiar sobre la marcha y un técnico que ha mostrado flexibilidad táctica para modificar el sistema de juego en un mismo partido. Punto a favor de Reynoso. En ese sentido, Solari ha decidido apostar por un bloque, una columna vertebral clara y con un sistema definido y con pocas opciones de cambio sobre la marcha.

Pero eso le da más mérito al argentino. Llegó a una liga que no conocía de nada. Heredó una plantilla con muchos vicios, no ha competido en un formato como el de la Liga MX, no tuvo pretemporada y no tuvo incorporaciones a su gusto a excepción del peruano Pedro Aquino quien ha tenido una temporada tremenda. 

Juan Reynoso también no tuvo mucho tiempo de trabajo. Pero ya sabe de qué va el negocio en el futbol mexicano y con Puebla demostró que con poco y con lo que tenga a la mano, sabe sobrevivir y cumplir objetivos. Pero aún así, América sigue siendo favorito sobre Cruz Azul.

Lee también: Cruz Azul: El 'problemón' de Juan Reynoso a pesar del liderato en el Clausura 2021

Es por que así lo dicta la historia. Cruz Azul con diversos técnicos ha caído sobre la misma cornisa de fracasos en los últimos años. América ha cambiado de entrenadores, directivos y jugadores y se ha mantenido arriba, ha clasificado a muchas liguillas y ha jugado bastantes finales como para haber ganado más títulos. Y eso es porqué las Águilas saben como jugar Liguillas, y Cruz Azul no, y así será, hasta que los de La Noria demuestren lo contrario. 

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Tags

Comentarios

Te puede interesar