America vs Chivas - Apertura 2014
Ligas

Liga MX: Club América 'genera temor' a los árbitros, asegura Roberto García Orozco

El ex silbante del Futbol Mexicano reveló que hay favoritismo dentro del organismo con ciertos equipos de la Liga MX

Por: Enrique Pacheco

Roberto García Orozco, ex árbitro del Futbol Mexicano, confesó que en la Comisión de Árbitros de la Liga MX hay favoritismo hacia equipos ‘grandes’, sobre todo hacia el lado del Club América, dado a que los de Coapa pertenecen a Televisa y generan temor en la toma de decisiones.

El es silbante estuvo en una entrevista con Odín Ciani de ESPN, donde estuvo de acuerdo con algunas polémicas aseveraciones mediante una dinámica de verdadero o falso. 

Leer también: Cindy Álvarez presume su 'durazno' más fit con un diminuto cachetero

"Considero que no existe liderazgo dentro de la Comisión de Árbitros y obviamente el árbitro no se siente respaldado.

 "Hoy los equipos levantan el teléfono y si no hiciste un buen trabajo exigen una sanción, cosa que no tiene un respaldo y el árbitro sale con mucha presión a dirigir los partidos, tratando de no equivocarse, y al final lo perjudica a veces equivocándose más", dijo.

García Orozco ha sido señalado como uno de los perjudicados tras encabezar aquel paro arbitral que puso de cabeza al futbol mexicano en 2017.

Insistió en que la Comisión requiere autonomía. Fue cuestionado por el desempeño de Diego Montaño en el San Luis vs. América, en el cual no sancionó un posible penal para los azulcremas debido a una mano en el área.

"Creo que el árbitro cuida sus intereses, si tienes una sanción no pitas una o dos jornadas, finalmente no existe respaldo en la Comisión", expresó.

Leer también De estrella en Televisa Deportes a vender postres para vivir; el duro presente del Compayito

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido:

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios