Atlas vs America - Torneo Guard1anes 2021 Liga BBVA MX
Ligas

Liga MX: Club América deja en evidencia a Chivas en esta fecha 8 del Clausura 2021

El América venció 2-0 al Pachuca, último de la tabla en esta fecha 8, algo que Chivas no pudo conseguir la semana pasada en el Clausura 2021 

Por: José David García Gámez

El Club América jugó su mejor partido del Clausura 2021 ante los Tuzos del Pachuca. El cuadro de Santiago Solari dominó, redujo al máximo a su rival y controló totalmente la situación ante un Pachuca que a pesar de ser el peor equipo del torneo, cuenta con buenos jugadores y una plantilla de calidad para lastimar y hacerle daño a cualquier equipo. 

El América le puso el ejemplo a las Chivas, que la semana pasada se agarraron del travesaño, pidieron la hora y esperaron un milagro en el segundo tiempo para arañar puntos en la casa del colista, sobre todo, dependiendo como la gran figura  de Raúl Gudiño que tapó todo lo que se podía tapar en un partido. 

Lee también: Liga MX: Fallece Gerardo Valtierra, ex periodista de Televisa

El América tuvo su mejor partido en cuanto a producción ofensiva del torneo. Fue fluido con balón, agresivo sin la pelota y con una idea colectiva mucho más clara que en jornadas pasadas. Los de Solari siguen dando pasos positivos, lentos pero muy seguros. Ganan los partidos que tienen que ganar, suman los puntos que tiene que sumar y se están haciendo fuertes en casa a pesar de no contar con la ventaja ambiental que proporcionan el público, como todos los equipos. 

Sin embargo, el América no encuentra los goles en sus delanteros. Han tenido que aparecer jugadores de segunda línea para ver portería y eso en instancias finales termina por penalizar. 

Lee también: VIDEO: Gol de Maxi Meza en el Rayados vs Xolos de Tijuana en la Liga MX

Las Águilas y Solari tienen muy clara la hoja de ruta para competir por el título en este Clausura 2021:  Ser sólidos en defensa, mantener porterías a cero, seguir recuperando a jugadores de lesiones, bajas de juego y que los delanteros marquen más goles. 

Porque entre Henry Martín, Roger Martínez y Federico Viñas, no se está haciendo uno en la parte de arriba. Luego de los jugadores de banda tampoco hay mucha calidad. Mauro Lainez trabaja, corre, baja, ayuda a su lateral, es sacrificado pero con eso no te alcanza para aspirar a ser titular en el América. Por su parte Córdova pues tiene destellos pero poco más. 

Están jugando sobre todo porque en esos puestos hay un importante vacío de poder que hace mucho tiempo no había en América. 

Sin embargo el equipo va por buen camino: gana lo que tiene que ganar, sigue sumando, está en la parte de arriba de la tabla y depende de sí mismo para estar directo a la Liguilla. Mientras mantenga portería a cero, siga recuperando a jugadores, su medio campo se mantenga fuerte y sus delanteros se pongan las pilas con los goles, pues lo tiene en blanco y en botella para aspirar al título del Clausura 2021 este América de Santiago Solari. 

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Te puede interesar