club america sancion tres puntos atlas lig amx brizio lalo
Ligas

Liga MX: Club América debe perder los tres puntos, asegura Brizio Carter

Eduardo Brizio, hermano del Presidente de la Comisión de Árbitros, aseguró que el América debe perder los tres puntos por alineación indebida de Federico Viñas

Por: Enrique Pacheco

Aunque aceptó que es responsabilidad del cuarto árbitro checar que los jugadores que integran las bancas de ambos equipos antes de arrancar un partido en la Liga MX,  el ex analista de TUDN, Eduardo Brizio Carter, fue tajante al señalar que el Club América debe ser penalizado con la reducción de los tres puntos ganados en el juego contra el Atlas, pues incurrieron en una alineación indebida en el caso de Federico Viñas.

El hermano de Arturo Brizio, Presidente de la Comisión de Arbitraje, fue entrevistado por As, donde reveló que las Águilas tienen que ‘pagar’ por su descuido y recibir el castigo que indica el reglamento de sanciones y castigos de la FMF.

Leer también: Club América: El sentir de Federico Viñas tras el caso de Alineación indebida contra Atlas FC

El menor de los  Brizio, comentó que en sus tiempos, era responsabilidad del cuarto árbitro el cotejar y reportar cualquier anomalía en la hoja de alineación de un partido, incluso, llegaban a hacer un pase de lista en los banquillos de los equipos.

"Era el cuarto árbitro el que agarraba la hoja de la alineación y, así como en la escuela, pasaba lista a los suplentes en cada banca; no sé si ahora esa responsabilidad siga igual o sea del comisario en cancha", comentó Brizio.

Pese a señalar que el cuarto árbitro podría tener cierto grado de responsabilidad en el caso de Federico Viñas, eso no exime a que las Águilas tengan que ser castigadas, pues no tenía nada qué hacer en el banco de suplentes al no estar anotado en la hoja de alineación,

“Más allá de quién cometió el error de no cotejar la hoja de alienación, esto no exime al América de su responsabilidad. Para mí, deben de quitarle los tres puntos", sentenció.

Visita nuestro canal de  YouTube  para que disfrutes de nuestro contenido


 


Te puede interesar