Liga MX: Chivas y el ridículo, la tónica habitual del Guadalajara
Ligas

Liga MX: Chivas y el ridículo, la tónica habitual del Guadalajara

La palabra fracaso no debe de espantar en el Guadalajara. Lo hizo y con estrépito ante unos Dorados que venían de ser humillados frente Correcaminos

Por: José David García Gámez

El Guadalajara vive en el ridículo constante. La eliminación ante Dorados refleja que este equipo tiene varios problemas estructurales desde la base y que aunque gastaron varios millones de dólares en fortalecer al equipo, no es lo fiable que debería de ser en el campo. Es muy pronto para sacar conclusiones sobre el proyecto y obra de Ricardo Peláez, pero los resultados y sobre todo, la manera de obtenerlos, van dejando síntomas evidentes de un equipo mal planeado.

Ante Dorados Chivas tuvo una buena primera parte. Generó oportunidades, se fue al frente en el marcador y pudo marcar goles para sentenciar la eliminatoria. La falta de efectividad y de confianza en algunos futbolistas terminaron por inquietar al equipo. Varios de los refuerzos, por razones obvias, no tiene el ritmo colectivo necesario y eso genera que tengan un performance alejado de los que tuvieron el semestre pasado.

Lee también: Chivas: Raúl Gudiño tiene un "problemón" tras la eliminación en la Copa MX

Su aportación es nula y la paciencia se agota con muchos ellos a pesar de lo precoz del torneo. Pero una eliminación ante un equipo del Ascenso más dos empates en liga poco convincentes no invitan al optimismo. La palabra fracaso no debe de espantar en el Guadalajara. Lo hizo y con estrépito ante unos Dorados que venían de ser humillados frente Correcaminos por goleada en la división de plata.

La presión se intensifica y con ello las críticas. Chivas no goza de mucho tiempo y tendrá que ganar a partir de viernes ante Atlético San Luis si quieren calmar las aguas después de naufragar en Culiacán. El segundo tiempo fue más parejo. Chivas ya no tuvo ideas para perforar la portería del ‘Gran Pez’ y se quedó sin mucha imaginación para buscar el gol de la diferencia. Luis Fernando Tena también sale señalado. Se tardó mucho en hacer los cambios y en echarle una mano a su equipo desde el banquillo. 

Lee también: Copa MX: Eduardo 'Chofis' López justifica eliminación de Chivas ante Dorados

Antuna, Calderón, Angulo tuvieron un partido lamentable en defensa y ataque y no aportaron nada al equipo. Chivas debe de tener a futbolistas que den rendimiento inmediato y sobre todo estos antes mencionados, no lo han dado. En lo equipos grandes los aficionados no entienden de procesos ni paciencia, quieren que su equipo meta goles, gane partidos y consiga títulos.

Chivas está en un proceso. Necesita tiempo para ensamblar a todas sus piezas y que el proyecto carbure. La eliminación en Copa dinamitó todo eso y las cosas ya no son como al principio en Verde Valle. La magia de Peláez se está agotando y los resultados tiene que llegar ya, para no hacer el ridículo algo habitual en la vida de un Guadalajara que tiene que vivir como un ‘grande, para bien o para mal, les guste o no les guste, en el alago, pero sobre todo en la crítica.

Te puede interesar