chivas victor manuel vucetich liguilla repesca director técnico liga mx repechaje
Ligas

Liga MX: Chivas tiene su peor versión con Víctor Manuel Vucetich, no llegarían ni a Repechaje

Desde la llegada de Ricardo Peláez, este ha sido el torneo más desastroso del Guadalajara en la Liga MX

Por: Enrique Pacheco

Las Chivas Rayadas del Guadalajara están viviendo una época de crisis deportiva en cuanto a resultados en el Clausura 2021, regresando a los ‘viejos tiempos’, cuando el equipo estuvo cinco torneos sin clasificar a la Liguilla del Futbol Mexicano, pues este semestre ha resultado el peor de la gestión del proyecto que inició Ricardo Peláez hace un año, marcando todo un retroceso.

Peláez llegó para el Clausura 2020, y a pesar de que ese torneo fue cancelado, Chivas dejó buenas sensaciones en las 10 jornadas que se disputaron, terminando con 16 puntos, producto de 4 partidos ganados, 4 empates y solo 2 derrotas, marcando 11 goles y recibiendo 11.

Leer también: Liga MX: Tabla general de posiciones Jornada 12 del Clausura 2021

El Apertura 2020, aún con un cambio en la dirección técnica con la salida de Tena y la llegada de Vucetich, Chivas tuvo un ascenso en cuanto a su rendimiento, sobre todo en la recta final del torneo, pues en las primeras 11 jornadas tenía  4 triunfos, 3 empates y 4 derrotas, anotando 10 goles y recibiendo 9 en contra. Al final Chivas logró clasificar al Repechaje con 26 puntos en la posición 7.

En el presente torneo, las cosas parecen haberse ‘roto’ en Chivas, pues el equipo apenas tiene 12 unidades, con  2 triunfos, 6 empates, y 3 derrotas, anotando 15 goles y recibiendo 16 en contra, quedándose fuera de los puestos de repechaje de manera momentánea, pues tienen un juego pendiente ante Rayados de Monterrey.

A pesar de que Chivas resolvió su sequía goleadora, el Rebaño presenta una gran debilidad en su aparato defensivo, recibiendo gol en todos y cada uno de sus partidos.

Los números de Chivas en el Clausura 2021 hacen recordar las peores épocas del Rebaño, pues en el Clausura 2019 terminaron con 18 puntos (5 victorias, 3 empates, y 9 derrotas), mientras que en el Apertura 2018 acabaron con 20 unidades(5 victorias, 5 empates y 7 derrotas), cifras que los dejaron fuera de la Liguilla, cuestión que se podría repetir en este torneo a pesar de la instauración del repechaje.

En el torneo anterior, Puebla fue el último clasificado al Repechaje, sumando solo 20 unidades, producto de 6 triunfos, 2 empates y 9 derrotas.

Con 18 puntos en juego para Chivas, el Rebaño tendría que rescatar mínimamente 9 unidades para aspirar a meterse a la Repesca, quedando pendientes sus partidos contra Rayados, Santos, Cruz Azul, Tijuana, Atlas y Tigres

Leer también:Club América: Giovani Dos Santos regresaría a La Liga de España

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido:

Te puede interesar