Liga MX: Chivas se reserva a informar los resultados de análisis médicos de sus jugadores
Ligas

Liga MX: Chivas se reserva a informar los resultados de análisis médicos de sus jugadores

A diferencia del Santos Laguna, el Guadalajara habría decidido guardar sus resultados

Por: Enrique Pacheco

Después del gran escándalo desatado por el anuncio de la Liga MX en el que confirmaron 8 casos positivos de jugadores del Club Santos Laguna después de las pruebas médicas realizadas por su directiva ante la contingencia sanitaria, el Club Chivas Rayadas del Guadalajara habría optado por reservarse el derecho de publicar sus resultados.

De acuerdo a información revelada por el periodista de TV Azteca, David Medrano Félix, el conjunto tapatío no estaría dando a conocer los resultados de los análisis realizados los día lunes y martes en las instalaciones de Verde Valle.

Leer también:  Club América: ¿Josef Martínez en cambio por Roger? El cambio imposible para las Águilas

La fuente apunta a que sería una buena medida que los clubes que ya han realizado las pruebas a sus jugadores revelen los resultados de los mismos aunque, justificó, están en su derecho de no hacerlo pues son de carácter privado.

“Seria bueno que Santos, Chivas y Rayados dieran a conocer los resultados de sus exámenes privados y que todos conforme los vayan haciendo vayan informado. Ojo son privados y cada club decide”, comentó Medrano.

Las Chivas Rayadas del Guadalajara realizaron las pruebas los días lunes y martes por lo que los resultados, que tardan no más de 72 horas, ya deberían estar en poder de la directiva rojiblanca y podrían haber sido revelados desde ayer por la tarde o en esta mañana.

Medrano hizo énfasis en la situación de dos miembros del staff del Guadalajara, Oriol Pastor y Erick Roqueta, los españoles que viajaron a Barcelona durante la cuarentena y que ahora tendrán que pasar 14 días aislados para poder reintegrarse al cuerpo técnico comandado por Luis Fernando Tena.

Por otro lado, el periodista Ignacio Suárez, asegura que los resultados arrojados en la pruebas tienen que ser reportados obligatoriamente como parte del protocolo para que la Secretaría de Salud del Estado y la Federal, den a conocer los datos de casos positivos en el censo.

Te puede interesar