ricardo_pelaez_crisis_chivas_
Ligas

Liga MX: Chivas está en crisis económica por culpa de Ricardo Peláez

El director deportivo del Rebaño ha tenido una gestión con gastos millonarios en fichajes 

 

Por: Enrique Pacheco

La llegada de la pandemia golpeó duramente a todos los clubes de la Liga MX por el parón del Clausura 2020, sumado a la ausencia de afición en los torneos posteriores, pérdidas que acentuaron la crisis económica en las Chivas Rayadas del Guadalajara, pues los rojiblancos acababan de realizar una millonaria inversión en refuerzos para comenzar la gestión de Ricardo Peláez en la dirección deportiva del club rojiblanco.

De acuerdo a información revelada por Ernesto López Mota del diario El Informador de Guadalajara, las Chivas están adoleciendo una crisis económica desde la llegada de Ricardo Peláez, pues desde la llegada del directivo, el Rebaño ha tenido un gasto de 40 millones dólares, mismos que no han sido redituables después de un año, ni en el aspecto deportivo, ni en el económico. 

Leer también: Juan Carlos Gabriel lanza dura acusación contra Faitelson por negocios 'turbios' con cementera y Televisa

Chivas hizo un gran esfuerzo económico para solventar los fichajes de Uriel Antuna, Cristian ‘Chicote’ Calderón, Jesús ‘Canelo’ Angulo, Alexis Peña, ‘Gallito’ Vázquez y José Madueña, quienes encabezaron el proyecto de Ricardo Peláez, llevándose el mote de las Súper Chivas 2.0. 

De acuerdo a López Mota, la situación económica de Chivas empeoró con la salida de Javier Eduardo ‘La Chofis’ López, Gallito Vázquez, JoseCarlos Van Rankin y el mismo Alexis Peña, pues estos no dejaron ingresos en las arcas del Rebaño, incluso, en algunos casos están pagando parte de los salarios de los futbolistas que prestaron a otros clubes.

El caso más alarmante es el de José Madueña, pues el futbolista costó 4 millones de dólares y no es considerado por el primer equipo, además de que es señalado por la afición como un ‘apadrinado’ por Peláez, pues el directivo lo ‘ha llevado’ a sus últimos proyectos deportivos, siendo refuerzo de Chivas, Cruz Azul y el Club América.

Leer también: Tigres UANL: André Pierre Gignac pelea con arquero histórico del Palmeiras

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido


 
Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios