cHIVAS PEOR LOCAL LIGA MX
Ligas

Chivas: Amaury Vergara 'celebra' aniversario en el Rebaño, el peor local en los últimos tres años

El Guadalajara es el equipo con más derrotas jugando de local en los últimos seis torneos

Por: Enrique Pacheco

Pese a la mejoría que presentaron en el cancelado Torneo de Clausura 2020 en el inicio de la gestión de Ricardo Peláez con su “trabuco” de refuerzo, las Chivas Rayadas del Guadalajara siguen siendo el equipo con peores registros jugando en su propio estadio, quitando de la lista a los descendidos Tiburones Rojos del Veracruz y los Lobos Buap.

El chiverío está igualado con su vecino en Guadalajara, los Rojinegros del Atlas, ambos conjuntos con la penosa cantidad de 23 derrotas registradas en su propio patio.

Leer también: Liga MX: Calendario del torneo previo al Apertura 2020

De acuerdo al estudio de Hora de Futbol, el Guadalajara y el Atlas son los peores locales de los últimos tres años en la Primera División, seguidos muy de cerca por Morelia (19) y Gallos (18).

En contraste, los equipos del norte del país son quienes mejor hacen valer su condición de local, siendo los Tigres el equipo que más opone resistencia en su feudo al registrar solo 4 descalabros, seguido por Santos con 5 y Rayados, con todo y su mala racha, e anota 6.

Los llamados "grandes" del Futbol Mexicano; Cruz Azul, América y Pumas, aparecen con 8, 9 y 12 derrotas respectivamente.

Es importante señalar que para este estudio solo se tomaron en cuenta los partidos de la temporada regular.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 

Te puede interesar