Liga MX: Chivas de 1997 aprendió de su error y levantó la corona
Ligas

Liga MX: Chivas de 1997 aprendió de su error y levantó la corona

Una de las estrellas de la 'Décima Rojiblanca' recordó el logro 23 años después de la conquista del campeonato

Por: Luis Sánchez

Este primero de junio se cumplen 23 años de uno de los campeonatos más recordados por la afición de las Chivas Rayadas del Guadalara, el del verano de 1997 cuando derrotaron a los Toros Neza del Turco Mohamed y El Ojitos Meza con una de las mayores goleadas en una Final de la Liga MX.

Paulo César Chávez, una de las figuras de aquella épica tarde en el Estadio Jalisco, regaló una entrevista para el diario Récord en donde aseguró que aquel grupo llegó fortalecido tras haber sufrido una dolorosa eliminación un torneo anterior al del campeonato.

Leer Tambien: Liga MX: TV Azteca transmitirá partidos del Mazatlán FC los viernes; ya tienen horario

“La eliminación nos fortaleció, hizo que en la siguente temporada tuviéramos en mente una revancha. Parte importante fue el gran grupo que se hizo, había gente con muchísimas ambiciones”, mencionó.

El Tilón recordó el liderazgo de tres pilares de aquel equipo, Claudio Suárez, Alberto Coyote y Ramón Ramírez,  quienes guiaban al resto de los jugadores, en su mayoría jóvenes que tenían muchos deseos de trascender con el Rebaño Sagrado.

Paulo César aseguró que el aspecto físico del equipo del Tuca Ferretti  fue importantísimo para fundir a los Toros de Arangio y Mohamed, quienes contaban con futbolistas de mayor experiencia en su mayoría, por lo que tarde o temprano tenían que ceder en el rengón físico.

“Él nos potencializó, sacó lo mejor de nosotros, nos hizo mejores futbolistas y personas. A algunos de nosotros nos dio continuidad, la confianza para ser titulares y creo que le respondimos muy bien”, comentó el Tilón sobre el Tuca Ferretti.



Te puede interesar