cesar arturo ramos palazuelos odia al club america chivas clasico suspendido brizio
Ligas

Liga MX: César Arturo Ramos castigado por errores en el Club América vs Chivas

El silbante no verá actividad en la Jornada 11 como penalización por los errores arbitrales cometidos en el Clásico Nacional

Por: Enrique Pacheco

Luego de que el Presidente de la Comisión de Arbitrajes, Arturo Brizió Carter, exhibiera los errores cometidos por el silbante, César Arturo Ramos Palazuelos, ahora se confirma que el árbitro sinaloense no tendrá actividad en la Jornada 11 del Apertura 2021, esto como un tipo de castigo por el ‘concierto’ de fallas en el Estadio Azteca durante el América vs Chivas.

En el análisis arbitral de cada jornada, Brizio Carter dejó claro que Ramos Palazuelos sancionó equivocadamente dos jugadas que ameritaban expulsiones para el Guadalajara, señalando como culpables a los asistentes del VAR y al mismo César Arturo por no haber consultado el video en cancha.

Leer también: Acapulco Shore: Isa Castro eleva la temperatura con ‘picante’ foto en bañador negro

De acuerdo a información filtrada por el periodista David Medraon Félix, ni Ramos Palazuelos,  ni los asistentes en VAR León Vicente Barajas y Angel Monroy Bello, ni el juez asistente Christian Kiabek Espinosa fueron tomados en cuenta por la Comisión de Arbitraje para los partidos de la Fecha 11. 

Los que sí fueron tomados en cuenta para la jornada siguiente son el asistente José Antonio González, quien estará hoy en el Atlas contra Puebla, y el cuarto árbitro Brian  González. 

¿Castigo o 'descanso'?

A raíz de la suspensión de actividades de Ramos Palazuelos, algunas fuentes revelaron que esto no sería parte de un castigo al silbante, si no un sistema de 'descanso' a los árbitros de la Liga MX, pues en el Apertura 2021 ningún silbante ha pitado más de 3 partidos consecutivos.

No obstante, Ramos Palazuelos apenas cumplió su segundo partido 'al hilo' el pasado domingo, por lo que, en teoría, sí podría pitar en la Jornada 11, tal y como lo hará Fernando Guerrero, árbitro asignado para el duelo entre Pachuca y América.

Ramos Palazuelos pitó en las jornadas 3 y 4; 6 y 7; 9 y 10, todas ellas como juez central. En el Apertura 2021 le había pitado 2 veces al América y 2 veces al Puebla, únicos equipos con los que había 'repetido'. En la Jornada 8 estuvo como cuarto árbitro. 

En el caso del 'Cantante' Guerrero, él pitó consecutivamente las Jornadas 7, 8 y 9, 'descansando' en la pasada Jornada 10.

Leer también:  Chivas se mofa de Henry Martín tras “agresión” de Miguel Ponce en el Clásico

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios