CARLOS VELA
Ligas

Liga MX: Carlos Vela prometió a Emilio Azcárraga ser refuerzo Club América

Hace algunos años, el delantero del LAFC aceptó la invitación del dueño de las Águilas para fichar con los cremas

Por: Enrique Pacheco

La llegada de Carlos Vela al Futbol Mexicano es el sueño de millones de aficionados que se saborean la posibilidad de que el crack del LAFC debute en la Primera División de la Liga MX siendo su refuerzo, tal y como hace un par de años se cocinaba la llegada de Giovani Dos Santos al Club América, equipo que ‘llevaría mano’ con el fichaje del ex compañero de Griezmann. 

De acuerdo a información revelada por el periodista Rafael Ramos de ESPN, Vela se habría comprometido a firmar con el Club América cuando arribara a los 30 años de edad, pues en una plática informal que sostuvo con Emilio Azcárraga, dueño de las Águilas, este último le lanzó la invitación de que su regreso a México se diera fichando con el equipo azulcrema.

Leer también: Tigres UANL mete presión’ a Cruz Azul y América en la Concachampions

La fuente revela que la conversación se habría dado en una de las concentraciones de la Selección Mexicana y Emilio le habría dicho “A los 30 años, quisiera que jugaras en el América y te retiraras ahí”; a lo que Vela le habría contestado un “Claro. Me encantaría”.

El dueño de las Águilas pronosticaba que a los 30 años, Carlos Vela podría haber terminado su sueño en Europa, cálculo que no resultó erróneo del todo, pues el delantero mexicano puso fin a su aventura con la Real Sociedad a los 29 años, para firmar con el equipo de la MLS, con quienes acaba de extender su vínculo hasta diciembre del 2021.

Vela cumplirá 32 años en marzo del 2021 y todo indica a que jugará una temporada completa más con el LAFC, por lo que su promesa de llegar a las Águilas no podría cuajar hasta el próximo verano, o tal vez hasta diciembre, dependiendo las circunstancias con las que se tope el equipo angelino en su temporada.

El delantero mexicano cayó como anillo al dedo en el equipo de los Estados Unidos, aunque aún tiene una deuda pendiente con el equipo negro y oro, pues todavía no ha logrado consagrarlos campeones de la MLS.

Actualmente Vela está tasado en 12 millones de euros, cifra que está fuera del alcance del mercado mexicano, por lo que las Águilas tendrán que ser pacientes y esperar a que Carlos Vela ‘mantenga su palabra’ y cumpla la promesa lanzada a Emilio Azcárraga.

Visita nuestro canal de YouTube para que  disfrutes de nuestro contenido   

Te puede interesar