Liga MX: Carlos Albert rompe en llanto al recordar su intento de un sindicato de futbolistas
Ligas

Liga MX: Carlos Albert rompe en llanto al recordar su intento de un sindicato de futbolistas

El ex futbolista habló sobre las condiciones en las que se jugaba en el pasado

Por: Sergio Castellanos Sahagún

Carlos Albert, ex futbolista de los Rayos del Necaxa y analista deportivo, recordó cómo eran los contratos de los jugadores en los años 60s, lo que derivó en un primer intento de crear un sindicato de futbolistas.

En entrevista con Roberto Gómez Junto, Carlos Albert señaló que los contratos que hacían clubes tenían cláusulas que les impedían acudir ante las autoridades para deslindarse de algún equipo, además de que pasaban meses sin cobrar su sueldo si es que el club se encontraba fuera de competición.

Leer también: Cruz Azul: Milton Caraglio arremete contra Víctor Velázquez y su video

“En aquel entonces había una cláusula en los contratos que decía textualmente ‘todo aquel futbolista que para dirimir sus diferencias con el equipo o la FMF acuda a los tribunales civiles queda eliminado a perpetuidad del futbol”

“Terminaba tu contrato y entonces te tenían en calidad de retenido, pero no te pagaban. Esos dos meses en donde no se jugaba no te pagaban. Había tres estados: activo, transferible y retenido”

Albert “se rompió” al recordar lo que varios de sus ex compañeros tuvieron que pasar por las condiciones bajo las que jugaban, señalando que tenían que juntar dinero para ayudar a los que lo necesitaban, pues no podían atender a sus familias.

“A lo largo de 10 años te das cuenta de tantas cosas tan tristes que vivía el futbolista, tristes en verdad, vergonzosas, porque uno como quiera, yo estudié una carrera, pero compañeros que no tenían ni para comer, que no les pagaban nada, compañeros que teníamos que juntarle dinero para tener un hijo, no tenían para pagar un hospital, que venía una hora y media o dos horas con una torta en un camión para jugar con nosotros y que no tenían una sola prestación, iba en contra de mi naturaleza, no lo podía yo entender”

 

Te puede interesar