Liga MX: Atlas es la mejor cantera del Futbol Mexicano de los últimos 5 años
Ligas

Liga MX: Atlas es la mejor cantera del Futbol Mexicano de los últimos 5 años

Los Rojinegros producieron 25 debuts en el último lustro en el Futbol Mexicano

Por: Daniel Castaños

El Futbol Mexicano ha tenido un problema recurrente en los últimos años y ese es la proyección de los jóvenes talentos, en la historia, Chivas y Pumas son conocidas como las canteras más grandes, sin embargo, hoy la realidad es otra.

Ambas canteras se han visto opacadas en los últimos 5 años por el trabajo hecho por el Atlas, que si bien no están constantemente peleando por el título, son el principal productor de talento de la Liga MX.

Leer también: Leonel Rocco muestra su dolor tras el ‘descenso’ del Atlético San Luis en la Liga MX

Desde el Clausura 2016 a la fecha, los zorros han debutado a un total de 25 futbolistas, según datos de Transfermarkt y de la Liga MX. Sin embargo, los Pumas se mantienen cerca con 23 canteranos.

Un poco más atrás figura el Guadalajara con 22, pues al igual que los universitarios, se encuentra obligado a producir su propio talento. Por otra parte, y como ya es una costumbre, los Tuzos del Pachuca se siguen afianzando como una de las canteras más productivas del futbol mexicano con 19 nuevas incursiones.

Las Águilas del  América, acostumbrado a las grandes contrataciones, han sabido adaptarse a los tiempos para ser uno de los equipos que más énfasis ha puesto en los últimos años para alcanzar un total de 18 debuts.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 

Te puede interesar