Ligas

Liga MX: Atlas busca amarrar a Diego Cocca con un jugoso contrato

Los Rojinegros del Atlas quieren sumar más refuerzos para el Clausura 2022 y afianzar el proyecto de Diego Cocca

Por Enrique Pacheco

- 14 de Enero de 2022 - 06:07 hs
Desfile Atlas Campeon - Torneo Apertura 2021 Liga BBVA MX

Luego de conseguir el histórico título para los Rojinegros del Atlas en el pasado torneo, el Clausura 2022 estaba marcado como el último semestre en el que Diego Cocca dirigiría a los de la Academia, pero la directiva tapatía ya ha comenzado a acelerar una renovación de contrato para el argentino, a quien buscan amarrar con un jugoso contrato por tiempo indefinido.

Diego Cocca ya entró a los libros de historia de los Rojinegros del Atlas y lo hizo como pocos, siendo campeón de la Liga MX, rompiendo una sequía de 70 años sin un título para la institución jalisciense, por lo que la continuidad de su proyecto es una de las prioridades de la directiva para este 2022.

“El tema de Diego es claro, cuando existen las voluntades de seguir creciendo y de seguir desarrollando, el tema del contrato es infinito”, declaró Jorge Riestra en entrevista del diario El Informador.

El directivo del Atlas, supervisado por Alejandro Irraragorri, dueño de Grupo Orlegi, aseguró que la prioridad del Atlas es renovar a Cocca con un contrato sin fecha de vencimiento. 

“Nosotros nos manejamos así con los cuerpos técnicos, creciendo en el día a día, no atados a un contrato de un tiempo determinado, pero cuando existen las voluntades, hay crecimiento, planeando en el mediano y largo plazo, si bien es cierto el día a día es importante para cualquier institución, pero es más importante darle sustentabilidad a un proyecto en el mediano y largo plazo”, acotó.

En ese mismo tenor, el directivo dejó claro que los Zorros buscarán seguir teniendo éxitos en la Liga MX, por lo cual esperan la llegada de un nuevo refuerzo para el equipo de Cocca, pues están conscientes de que la plantilla debe ser apuntalada para buscar el bicampeonato y competir en los torneos que se le avecinan, recordando que jugarán la Concachampions, Campeón de Campeones  y la Leagues Cup. 

“Hay grandes retos en este torneo, como es defender el título, ser un equipo protagonista y entrar a la liguilla, pero sabemos que en el verano tenemos el Campeón de Campeones y seguramente vendrá la Leagues Cup y la Concachampions, por eso hay que apuntalar al equipo para que sea constantemente un equipo protagonista”, acotó.

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas