Liga MX: Arturo Brizio admite ‘pequeño error’ en un penalti de las Semifinales
Ligas

Liga MX: Arturo Brizio admite ‘pequeño error’ en un penalti de las Semifinales

El Presidente de la Comisión de Árbitros habló de los penaltis del Atlas vs Tigres y Club América vs Pachuca

Por: Enrique Pacheco

Antes de arrancar con los partidos de Vuelta de las series de Semifinales entre Tigres UANL y Atlas, además de la de Pachuca vs América, el Presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio Carter, publicó el video del análisis arbitral de los partidos de Ida, desmenuzando algunas de las jugadas más polémicas de ambas series.

El directivo seleccionó la jugada en donde los Tigres de la UANL reclamaron un penalti sobre Jeferson Soteldo, explicando que esa acción no se marcó debido a que la jugada venía precedida de una infracción de los Tigres, pues la pelota había salido del terreno de jeugo por la línea de meta.

Leer también:  Cristiano vuelve al Real Madrid; afición exige fichaje de Ronaldo

En ese mismo partido, Brizio avaló el penalti marcado en contra de los felinos en donde Nahuel Guzmán traba a un jugador del Atlas, aunque aceptó que hubo un pequeño error por parte del silbante, pues debió haber amonestado al portero de los Universitarios.

En la otra serie de Semifinal, Brizio dio por bueno el penalti marcado en contra de las Águilas del Club América en donde Jorge Sánchez golpea accidentalmente a Avilés Hurtado, motivo suficiente para hacerlo perder el equilibrio y sancionar la falta.

Brizio aprobó que Péres Durán corrigiera su decisión y marcara el penalti, amonestando correctamente al infractor.

Leer también: Club América tiene saldo favorable con el árbitro Fernando Hernández

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios