Liga MX: Apertura 2021 cambiará de nombre para combatir “grito prohibido”
Ligas

Liga MX: Apertura 2021 cambiará de nombre para combatir “grito prohibido”

La Liga MX, la Federación Mexicana de Fútbol y el Conapred presentarán en conjunto el nuevo nombre de la competición

Por: Sergio Castellanos

El Torneo Apertura 2021 de la Liga MX está a un par de días de arrancar y tendría una última sorpresa para los aficionados, pues llevará un nuevo nombre para apoyar la lucha en contra del famoso “grito prohibido” en los partidos.

Según información de Mediotiempo, este miércoles 20 de julio, un día antes del arranque del torneo, la Liga MX, la Federación Mexicana de Fútbol y la Comisión Nacional para la Prevención de la Discriminación (Conapred), presentarán en conferencia de prensa el nombre del campeonato.

Leer también: Cruz Azul: ¿Se van o se quedan?, Víctor Velázquez aclara el futuro de Orbelín Pineda y Luis Romo

En este evento participarán Mikel Arriola y Yon de Luisa, presidentes de la Liga MX y la FMF, para en conjunto con la Conapred, revelar el nombre que buscará hacer conciencia y terminar de una vez por todas con el famoso grito a los porteros.

Esta decisión llega luego de las sanciones que recibió la Selección Mexicana por parte de la FIFA, tras presentarse el “grito prohibido” en el Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf; lo cual le valió a la FMF una multa y una suspensión de dos juegos a puerta cerrada para el Tri.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido:

Te puede interesar