Liga MX: Apertura 2020 con Repechaje, porque el negocio importa más
Ligas

Liga MX: Apertura 2020 con Repechaje, porque el negocio importa más

El fútbol mexicano tendrá un nuevo tipo de repechaje que premia aún más la mediocridad

Por: Sergio Castellanos Sahagún

Por si a la Liga MX le pareció poco eliminar el descenso en el fútbol mexicano, ahora regresará el Repechaje para el Torneo Apertura 2020, haciendo que doce equipos tengan la posibilidad de pelear por el título.

Este “nuevo” Repechaje significa que los primeros cuatro equipos de la tabla general pasen directo a los cuartos de final de la Liguilla, mientras que del 5 al 12 tendrán que pelear por su pase en una eliminatoria a un partido.

Leer también: Liga de Balompié Mexicano confirma a los Halcones de Zapopan como nuevo equipo

A pesar de que se quiera maquillar esta decisión, la única razón por la cual se volvió a implementar el Repechaje en el fútbol mexicano fue porque el Apertura, que comenzará el 24 de julio, iba a terminar antes de lo que se tenía acostumbrado, pues la final se estaría jugando en el mes de noviembre.

Sin Copa MX y sin Fechas FIFA para disputar encuentros de la Selección Mexicana, la Liga MX y la FMF vieron una posible afectación al negocio. ¿La solución?, revivir el Repechaje, por lo que decidieron estirar lo más posible el Apertura para no tener aún más pérdidas, después de la cancelación del Clausura 2020 y el parón que tuvo la liga.

Ahora, con una liga en la que no existe el descenso y donde el lugar número 12 aún puede aspirar al campeonato, los clubes se relajarán aún más de lo que nos tienen acostumbrados y tratarán de apretar un poco en la recta final, aspirando a colarse entre los últimos invitados y pelear en el verdadero torneo, que es la Liguilla, mientras el líder corre peligro de ser eliminado por un equipo que probablemente no supere los 20 puntos en el torneo.

De esta manera, la Liga MX deja una vez más en claro que el aumentar la calidad de la liga y la competitividad de los clubes puede esperar, porque el negocio importa más.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido: 

 

Tags

Comentarios

Te puede interesar