Liga MX: Anima MX, la empresa encargada de realizar las mascotas en México y en Europa
Ligas

Liga MX: Anima MX, la empresa encargada de realizar las mascotas en México y en Europa

Anima MX es la encargada de darle vida a las masctas del Club América, Chivas, Cruz Azul, entre otros

Por: Brian Reyes Moran

En los últimos torneos el tema de las mascotas de la Liga MX ha traspasado las canchas, pues muchas de ellas se han hecho virales debido a sus diseños y a sus acciones para apoyar a su equipo, el último de ellos fue el ‘Tibu Jarocho’.

Sin embargo, muy pocos saben que hay detrás de estos ingeniosos diseños que deben representar la esencia de la institución. Arturo Garcia, dueño de Anima MX, fue el encargado de diseñar a la mascota del Veracruz.

Leer también: Chivas: Muchos futbolistas viven en su 'burbuja', asegura Ramón Morales

Pero esta empresa mexicano ha crecido en los últimos años, teniendo en su carpeta a la mitad de los equipos. En una entrevista por parte de ESPN Digital, García mencionó que la mascota que más orgullo le da es la del Club América.

“La del América es una de las que más satisfechos nos ha dejado. Fue muy satisfactorio. mucha gente no sabe que se hizo aquí, pero así fue".

Su creatividad los llevó a ser contactados por equipos de Europa, entre ellos la Real Sociedad, Atlético de Madrid, Espanyol, Levante y Olympiakos.

"La que más reto nos ha llevado es la de la Real Sociedad. Nos llamó una empresa de España y ya trabajamos con ellos. Hemos hecho Atlético de Madrid, Levante, Espanyol de Barcelona, Olympiakos de Grecia".

En México representan a Cruz Azul, Tijuana, Monarcas, Club América, Atlas, Querétaro, Chivas, Puebla, Bravos de Juárez, Veracruz, Coyotes, Celaya, Toros Neza y Dorados de Sinaloa.

Te puede interesar