Liga MX: Ángel
Ligas

Liga MX: Ángel "Matute" Morales confiesa la precaria situación que vivió en Dorados

El Banorte únicamente se llenaba cuando el "Gran Pez" recibía a los cuatro grandes del futbol mexicano, además de que el verdadero deporte en Sinaloa es el béisbol y no el futbol.

Por: Daniel Castaños

El ex mediocampista, Ángel “Matute” Morales, quien tuvo un paso por los Dorados de Sinaloa en el Clausura 2006, aseguró que Mazatlán FC tendrá que arrojar buenos resultados y conseguir rapidamente la empatia con la afición ya que podría pasarle como al “Gran Pez” que ni con Guardiola llenaban el estadio.

El Banorte únicamente se llenaba cuando el "Gran Pez" recibía a los cuatro grandes del futbol mexicano, además de que el verdadero deporte en Sinaloa es el béisbol y no el futbol.

Leer también: Liga MX: ¿Regresa a primera? Dorados de Sinaloa lanza misterioso mensaje

“Me parece que llevará un tiempo que (el otrora Monarcas) se identifique con la gente; el problema es que se juega en Sinaloa. El equipo en sí, no es Dorados, y la gente me parece que está más identificada con Dorados que con un club como Morelia”.

“Siempre va a depender de los resultados y si empieza con buen ritmo, y a ganar, seguramente la gente lo va a acompañar más. Pero va ser cuestión de tiempo y de que el equipo vaya generando empatía con la afición”.

“Por lo que viví en lo poco que estuve, ahí la gente no es tan futbolera, me parece que se vuelca más al béisbol. Me tocó en una etapa buena, cuando estuvo Guardiola, pero el estadio casi nunca se llenaba, salvo cuando jugábamos con equipos grandes, o en las últimas fechas, cuando estábamos con posibilidades de entrar a Liguilla. De hecho, entramos a Liguilla por puntaje, pero también el equipo descendió por lo mismo, por el porcentaje”.

“No es una afición que se vuelca al futbol --reiteró el ‘Matute’ Morales--, sino es porque el equipo tenga buen rendimiento. Me parece que va a depender mucho de eso; desde los logros del equipo, la gente va a empezar a ir al estadio”.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 

Te puede interesar