Cruz Azul vs America - Torneo Apertura 2021 Liga BBVA MX
Ligas

Liga MX: América y Cruz Azul pelearán por Liguilla; ¿Qué necesitan?

El Clásico Joven entre el Club América y Cruz Azul tendrá un ‘premio mayor’, evitar Repechaje y meterse directo a la Liguilla

Por: Enrique Pacheco

El partido entre las Águilas del Club América y Cruz Azul puede ser la cereza del pastel para el equipo azulcrema en su resurgimiento en el Clausura 2022 de la Liga MX, pues ante los celestes, los dirigidos por el Tano Ortiz podrían asegurar un lugar directo en la Liguilla del Clausura 2022, evitando el Repechaje.

Incluso empatando, el América podría empatar este partido y meterse entre los primeros cuatro clasificados, pues la derrota del Puebla ante el Mazatlán los pondrá por encima de ellos en cuanto arranque el Clásico Joven con el marcador en ceros, aunque esperaría los resultados de Rayados y San Luis.

Leer también: María Chacón conquista a sus fans presumiendo sus tesoros en foto en chikini 

Qué resultados necesita el América para asegurar Liguilla directa

  • Con 25 puntos en 16 partidos, América arrancará la Jornada 17 con 26 unidades y una diferencia de +7, superando al Puebla (26 puntos y +6) y a Chivas (26 y +4).
  • Las Águilas solo esperarían que Rayados o San Luis no ganen sus partidos por goleadas, pues ambos llegarían a 26 puntos. Monterrey tiene +2 y San Luis +1.
  • Otro resultado que le favorece al América es que Atlas no sume ante Tigres, pues esto le daría más posibilidades de amarrar el boleto.

El duelo no será sencillo para los de Coapa, pues para los Cementeros tiene exactamente el mismo ‘premio’, pues los de La Noria también han encontrada abierta la ventana de colarse de manera directa a los Cuartos de Final con una victoria, el único resultado que le sirve a los de La Noria.

Leer también: Liga MX: Clasificados a la Liguilla y Repechaje al momento (En Vivo)



Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios