Liga MX: América vence a Tigres y
Ligas

Liga MX: América vence a Tigres y "amarra" el liderato del Apertura 2021 (Resumen, Goles)

Con la victoria frente a los Felinos, el conjunto azulcrema aseguró el primer puesto de la tabla

Por: Daniel Gutiérrez

El Club América recibió a los Tigres de la UANL en la cancha del Estadio Azteca, en partido correspondiente a la jornada 15 del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX, donde las Águilas se impusieron por la mínima ante los Felinos. 

Desde el primer minuto del partido hubo gran ritmo de juego y mucha dinámica por parte de ambos equipos, con dominio alterno entre ambas escuadras, pero al final se impuso el conjunto azulcrema, quien sumó 17 partidos sin perder en el Coloso de Santa Úrsula, y 10 victorias en el torneo actual. 

Leer también: Club América: Pedro Aquino sale lesionado y enciende las alarmas de cara a la Concachampions

Fue en el segundo tiempo, cuando Henry Martin abrió el marcador y lo puso a favor de las Águilas del América, rematando de parte externa un gran centro de Miguel Layun, con el que logró vencer a Nahuel Guzmán. 

Lamentablemente para los aficionados azulcremas, no todo fue alegría para el América en este partido, ya que tuvo un par de jugadores con molestias musculares. El primero fue Pedro Aquino, quien salió del partido en camilla y encendió las alarmas de cara al partido contra Rayados; de igual forma, Sebastián Cáceres se dolió de la parte posterior del muslo. 
 

Los Tigres del Piojo crearon varias oportunidades, pero Guillermo Ochoa estuvo espectacular y sacó varias jugadas de gol, y por más que intentaron al final, no les alcanzo para mover las redes del América. 

Con este resultado, América aseguró el liderato del Apertura 2021, llegando a 34 puntos con dos fechas por jugarse. 
 
 
Síguenos en

Tags

Foto del periodista Daniel Gutiérrez

Daniel Gutiérrez

Redactor Web

Daniel Gutiérrez es un crítico conocedor del fútbol mexicano y las principales ligas del mundo, con experiencia en redacción deportiva. Fiel seguidor del Club América de México. Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente es colaborador en el portal Soy Fútbol.

Ver más

Comentarios