alfredo talavera pumas unam toluca refuerzo apertura 2020 liga mx
Ligas

Liga MX: Alfredo Talavera romperá tradición en Pumas UNAM

El guardameta podría ser arquero universitario para el Apertura 2020 y rompería una gran tradición en Pumas.

Por: Luis De la Cruz

El arquero de los Diablos Rojos del Toluca, Alfredo Talavera, será nuevo guardameta de los Pumas de la UNAM para  Torneo Apertura 2020 en la Liga MX y de concretarse su llegada, romperá con una tradición con mucho arraigo en el club universitario. 

Alfredo Talavera se convertirá en el segundo arquero titular 'no nacido' en la cantera de Pumas, pues desde 1997, Pumas no ha tenido otro arquero 'de fuera'.

Leer también: Norma Palafox se 'luce' con espectacular foto en Mini Short

El último y único extranjero de la lista, es el argenitno Javier Lavallén, quien permaneció un solo año en la institución.

Depués de Lavallén, pasaron los arqueros Jorge Campos, Sergio Bernal, Alejandro Palcios y Alfredo Saldívar, quienes orgullosamente, son de cantera Pumas. 

Arqueros como Yosgart Gutiérrez o Miguel Fraga, tuvieron pasos por el club, sin embargo, nunca fueron titulares y nunca tuvieron el apoyo de la afición.

Alfredo Talavera, arquero de 37 años, vestirá su cuarta playera en el futbol mexicano luego de debutar con Chivas y de ser prestado a Tigres. Llegó a Toluca en 2009 y pasó a ser un histórico del club, donde ganó una Liga y pudo asistir a dos mundiales, 2014 y 2018.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

 

Te puede interesar