Ligas

Liga MX: Alejandro Irarragorri es acusado de robo millonario por dueño del Irapuato

Fernando San Román señaló al dueño del Santos Laguna y Atlas por haberle robado cuando fueron socios

Por Enrique Pacheco

- 10 de Julio de 2021 - 05:20 hs
IRARRAGORRI ORLEGI IRAPUATO LIGA MX EXPANSIÓN MX

Tremenda polémica la que ha destapado el propietario del Club de los Freseros del Irapuato, Fernando San Román, pues el directivo de la Trinca ha señalado al Alejandro Irarragorri por un supuesto robo millonario cuando fueron socios en el Tampico y Madero en la Liga de Expansión MX, antes Liga de Ascenso MX.

En entrevista para el diario As, el dueño del Irapuato asegura que la negativa del ascenso para los Freseros se debe a estas diferencias con el dueño de Grupo Orlegi, quien tiene demasiado poder entre los dueños de los clubes de la Liga MX.

Leer también: Acapulco Shore: Ignacia Michelson enseña de más con atrevido bañador de hilo rojo

"Tuve un problema delicado, una diferencia importante con Alejandro Irarragorri en el Tampico y de ahí nació todo este tema, porque este joven está muy bien situado con Televisa, tiene un poder exagerado, pero comete muchos errores que dañan al espectáculo y al futbolista, tiene el control de la pelota, es un tema meramente personal", comentó San Román.

El dueño de los Freseros aseguró que el problema se dio cuenta cuando él detectó un desfalco de 50 millones en las finanzas del club, pues en menos de 3 meses desaparecían cantidades exorbitantes de la caja de la sociedad que mantenían.

San Román, quien tenía a los Alebrijes de Oaxaca en el Ascenso MX, comentó que la diferencia entre el gasto realizado en el Tampico Madero era de menos del 20%, por lo que comenzaron las molestias. 

"Yo le demuestro a este señor que en tres meses se roba 50 millones de nuestra sociedad, teníamos como 70 en caja y, en tres meses, ya no había nada y me pide otra aportación”, comentó el dueño del Irapuato.

"Yo en Alebrijes, que era un similar, había gastado 15 (millones) en tres meses, Alebrijes tenía la Copa MX, cosa que no tenía el Tampico, o sea, eran más gastos, pero yo me gasté 15 y él 70, ahí fue el inicio de la molestia", acotó San Román.

El dueño del Irapuato recordó que él mismo confrontó a Irraragorri, acción que le ha costado demasiado caro en el Futbol Mexicano, pues esto le ha venido cerrando las puertas dentro del mismo.

 "Con estados de cuenta del fisco le demostré una serie de tropelías, hizo un desviadero, luego pienso si no me equivoqué, porque con ese tipo de personas no se puede acordar, y como vieron que tenía pruebas de todo, se molestaron mucho y han usado su poder de una forma terrible contra mi persona y contra mi familia, es una película de terror", cerró diciendo.

Leer también: Alejandro Irarragorri, ¿Quién es y por qué lo odia tanto la afición mexicana?

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA QUE DISFRUTES DE NUESTRO CONTENIDO

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas