Liga MX: A Chivas le ayuda más el arbitraje que al Club América, sentencia Matías Vuoso
Ligas

Liga MX: A Chivas le ayuda más el arbitraje que al Club América, sentencia Matías Vuoso

El ex jugador del Club América, Cruz Azul, Atlas y Santos Laguna, lanzó un punzante dardo contra el Guadalajara

Por: Enrique Pacheco

Tremendo dardo el que lanzó el ex delantero de las Águilas del Club América, Vicente Matías Vuoso, quien aseguró que el equipo azulcrema no recibe tantas ‘ayudas’ del arbitraje como sí lo hace el equipo de las Chivas Rayadas del Guadalajara, puntualizando que en los últimos años, los del Rebaño se han visto favorecidos por los errores arbitrales en los torneos de la Liga MX.

Para el argentino, naturalizado mexicano, la jerarquía que tienen estos equipos hacen más notorias las fallas arbitrales, pues un error a favor del América siempre se maximiza, aunque recalcó que en ese renglón, Chivas se ha visto más beneficiado en los últimos años. 

Leer también: De estrella en Televisa Deportes a vender postres para vivir; el duro presente del Compayito

“Siento que se habla más de lo que es, siento que ayudan más Chivas. Capaz que a Chivas le ayudan dos o tres partidos y uno no, pero así pasa. Está bien, hay que hablar, hacer polémica”, comentó Matías Vuoso en entrevista para ESPN.

Matías Vuoso en un Clásico Nacional. Foto: Jammedia

Vuoso respondió a esta serie de preguntas luego de que se le cuestionara sobre el penal no marcado el pasado sábado en el Alfonso Lastras en el partido contra el Atlético San Luis por una mano de un jugador azulcrema dentro del área a pesar de que esta acción fue revisada por el VAR.

“El América logra que acaparen mucho, agarran mucho la parte de que el árbitro ayudó al América, pero es por la importancia del equipo. En un San Luis vs Mazatlán puede pasar la misma jugada y no la ves o tiene mucha menos discusión”, agregó Matías Vuoso.

Además de lanzar su punto de vista sobre el arbitraje en la Liga MX, Vuoso comentó del estilo de juego desarrollado por Santiago Solari en sus primeros dos torneos, asegurando que las Águilas han aprendido a ganar a pesar de jugar mal, por lo que se han convertido en un equipo muy peligroso, sobre todo en la Liguilla. 

“América aprendió a ganar, jugando mal. Lo veo bien, en los partidos que vi es un equipo compacto, que quizá no es tan vistoso como otros América. Aprendió a ganar, jugando mal. Eso es importante, en la liguilla no lo puedes dar por muerto”, acotó  Vuoso.

En la Liga MX, Vuoso jugó para Santos Laguna, América, Atlas, Cruz Azul y Jaguares de Chiapas. El argentino también jugó para Correcaminos UAT en el Ascenso MX.

En total marcó 110 goles en el Futbol Mexicano, 29 de ellos con el América.

Leer también: Ex periodista de Televisa retó a golpes a José Ramón Fernández (Video)

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 



Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios