Las jugadoras de Tigres celebrando el gol ante Tijuana en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Liga Femenil MX.
Ligas

Liga Femenil MX: Club Tigres golea a Xolos y son las primeras semifinalistas

La felinas aprovecharon la condición de local para vencer por marcador de 3-0 a Tijuana e instalarse en la antesala de la gran final en el Apertura 2019

Por: Josué Leonardo García González

Las Tigres de la UANL se convirtieron en las primeras semifinalistas de la Liga Femenil MX en el presente torneo Apertura 2019 al imponerse por goleada en condición de local por marcador de 3-0 ante las Xolos de Tijuana.

Con goles de la mediocampista Lizbeth Jacqueline Ovalle, de la defensora Leyla Ali Zapata en propia puerta y de la delantera Katty Martínez, escribieron la historia a favor de las dirigidas por el entrenador Roberto Martínez.

Lee también: Club América le pega a Chivas en la Liguilla del Apertura Liga Femenil MX

En un estadio Universitario con una buena entrada de la afición en el graderío, el cuadro de las felinas se adueñaron de las acciones y de la posesión del balón en busca de la anotación de la ventaja, pero no pudieron concretarlo y se fueron al descanso con el empate sin goles.

Para la parte complementaria, ambos estrategas comenzaron ha realizar sus movimientos queriendo abrir el marcador en la serie y fue en el minuto 59 que por conducto de Ovalle daría el primer grito de gol en el juego para poner el 1-0.

Posteriormente, en una jugada por la banda izquierda, la zaguera visitante Zapata colocaría la segunda anotación para las actuales monarcas de la Liga Femenil MX; ya en la parte final del encuentro, Martínez sellaría el pase a las semifinales al poner el 3-0 definitivo al minuto 81.

 

Te puede interesar